Compartir
Publicidad

Nintendo ha descartado sus planes de tecnología y salud, según los analistas

Nintendo ha descartado sus planes de tecnología y salud, según los analistas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos del año pasado, Nintendo enseñó su estrategia para volver a tener la relevancia que se merecía en la industria. Tras el fiasco de Wii U (que con el tiempo se ha enderezado) y una 3DS que ha vendido bien pero no tanto como su sucesora, era necesario un cambio de rumbo. Por aquel entonces, el futuro de la compañía se basaría en tres pilares: videojuegos de más calidad, aplicaciones para móviles y buscar nuevas oportunidades de negocio. Más concretamente dar el salto a la industria de la salud.

El tiempo fue pasando y la compañía de Kyoto presentó sin hacer mucho ruido su primer dispositivo para hospitales y centros sanitarios. Hace poco, de hecho, vimos más imágenes sobre él. Todo apuntaba a que Nintendo iba a apostar fuerte por este sector pero las últimas informaciones de los analistas apuntan a que este proyecto se ha descartado y no llegará muy lejos.

Nintendo tendría otras prioridades sobre la mesa

En el pasado mes de mayo Satoru Iwata, ex presidente de Nintendo, mandó un mensaje muy claro: no vamos a enseñar nada de Quality of Life en el E3. Este nombre era el que se utilizaba de forma interna para hablar de los proyectos en materia de salud y medicina que tenía la compañía. Así fue, no se vio por el E3.

Los analistas cercanos a la compañía señalan que probablemente no la veamos tampoco en la próxima feria de Los Ángeles y no porque el proyecto se haya retrasado sino porque se habría descartado. Según señalan estas fuentes, la prioridad ahora mismo es centrarse en la próxima consola (NX) y los juegos móviles de los que se lleva mucho tiempo hablando pero de momento no hemos visto nada en concreto.

El currículum de Nintendo con temas de salud tiene recorrido y en más de una ocasión han intentado entrar ese mundillo sin mucho éxito. Cuando todo le iba bien con Wii y accesorios como la báscula de Wii Fit decidieron anunciar un sensor cardiaco. Lo vimos en un E3, no hemos vuelto a saber nada él.

Hay que tener en cuenta que no hay ninguna confirmación oficial y aunque el lanzamiento de Quality of Life se esperaba para marzo de 2016 en Estados Unidos, los analistas son muy escépticos sobre el futuro de esta expansión a ese océano azul sin competidores y lleno de oportunidades que dibujaba hace un año y medio Iwata.

Vía | Game Industry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio