Compartir
Publicidad

El ingenioso monitor de sueño en el que está trabajando Nintendo incorporará un proyector

El ingenioso monitor de sueño en el que está trabajando Nintendo incorporará un proyector
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que oímos hablar del monitor de sueño en el que está trabajando Nintendo, de la mano de ResMed, fue a finales del año pasado. Esta noticia la hizo pública el tristemente desaparecido Satoru Iwata, quien, además, confirmó que la intención de su compañía era desmarcarse de otros productos similares que ya podemos encontrar en el mercado gracias a su sencillez de uso y a un funcionamiento completamente automático que no requeriría configuración alguna.

Este gadget incorporará varios sensores que serán capaces de medir el movimiento de nuestro cuerpo mientras dormimos, nuestras pulsaciones, la frecuencia de nuestra respiración, la luz ambiental de la habitación, el nivel de ruido y la temperatura, entre otros parámetros. Y todo ello sin necesidad de establecer contacto físico alguno con la persona que descansa. Pero todo esto ya lo sabíamos. Lo que no conocíamos es lo que desvela la patente que acaba de ver la luz: el posible diseño de este dispositivo y la incorporación de un proyector.

Con dos «piezas» y proyector

Como podéis ver en las imágenes que os dejo debajo de este párrafo, la patente de Nintendo desvela que su monitor de sueño incorporará dos elementos: una base con forma de estación de carga y un dispositivo similar a un smartphone que incorpora una gran pantalla, y en el que posiblemente residirán algunos sensores. La patente original está disponible en perfecto japonés, por lo que nos perdemos muchos detalles interesantes. De hecho, cabe la posibilidad de que el dispositivo que incorpora la pantalla en realidad sea el smartphone del usuario, pero yo me inclino más por la opción que defiende que es un elemento del monitor de sueño.

Nintendopro

En cualquier caso, la característica más llamativa de este dispositivo, además del funcionamiento completamente automático que ha prometido Nintendo, es la incorporación en la parte posterior de la base de un pequeño proyector diseñado para proyectar sobre la pared o el techo un panel con estadísticas acerca de la calidad de nuestro sueño. Esta información procederá de los datos recogidos por los sensores del monitor.

Aunque aún no conocemos con precisión la fecha en que Nintendo presentará oficialmente este dispositivo, es muy probable que «vea la luz» en 2016. Durante el E3 seguramente la compañía de Kioto presentará su nueva consola, conocida hasta ahora como Nintendo NX, y el monitor de sueño podría llegar junto a ella, o bien protagonizar un evento independiente y no necesariamente ligado a NX. Os contaremos más tan pronto como tengamos nuevos detalles.

Vía | Engadget
En Xataka | El próximo producto de Nintendo no es una consola sino un monitor de sueño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio