Compartir
Publicidad

Nintendo respira gracias a Splatoon y celebra que ya ha vendido 10 millones de Wii U

Nintendo respira gracias a Splatoon y celebra que ya ha vendido 10 millones de Wii U
14 Comentarios
Publicidad

Nintendo respira otro trimestre más. Repitiendo la fórmula de inicios de 2015, la compañía japonesa ha podido ofrecer resultados que incluyen beneficios, lo que supone la segunda vez que lo hace desde 2011. Lo más positivo para Nintendo es que esos resultados (9 millones de dólares) superan las expectativas de los analistas y mercados, y que refuerza su estrategia con juegos y complementos como las figuras Amiibo.

Aunque este trimestre Nintendo vendió menos Wii U que en el trimestre anterior, apenas 470.000 unidades, la compañía ya ha alcanzado una cifra redonda de 10 millones de consolas vendidas. Suma y sigue pero queda a años luz de la velocidad a la que venden hardware Sony o Microsoft.

Splatoon y la consola portátil, un seguro de vida para Nintendo

Mucho mejor le ha ido a los japoneses con su consola portátil. La Nintendo 3DS ha colocado más de 1 millón de unidades este trimestre, lo que supone casi un 25% más que en el periodo anterior. Sin duda la llegada de un nuevo modelo ha ayudado bastante.

Pero este trimestre ha demostrado que la división más en forma de la compañía es la de software. En total se vendieron más de 4.5 millones de juegos, de los cuales, 1.62 millones se correspondieron solamente al título Splatoon, que Nintendo admite que le ha podido ayudar a incrementar la venta de consolas de sobremesa.

1024 2000 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio