Compartir
Publicidad
Publicidad

La Wii U se confirma como una pesadilla para Nintendo

La Wii U se confirma como una pesadilla para Nintendo
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ya tiene resultados correspondientes al año 2013 y no hay signos de recuperación. Por tercer ejercicio consecutivo, la empresa nipona presenta pérdidas considerables. En el pasado año fueron de más de 220 millones de dólares, con una reducción de ingresos de un 10% respecto al ejercicio anterior.

Como te habrás imaginado, la culpa es en gran parte de la Wii U (la tendencia la estamos viendo desde hace tiempo), como no tiene miedo de admitir la propia compañía, que no parece poder reflotar la relevancia en el mercado de su consola de sobremesa, la cual sigue vendiendo por debajo de las previsiones de la compañía.

Las ventas de la Wii U

Nintendo ha ofrecido datos de ventas de sus consola Wii U en el pasado año, las cuales alcanzaron la cifra de 2.72 millones de unidades. Ese dato es inferior incluso al del primer trimestre de ventas de la consola, que concentra casi el 50% de todas las ventas de la consola desde su lanzamiento en 2012.

reparto ventas por trimestre

Como puedes ver en el gráfico de arriba, tras ese primer trimestre después de su lanzamiento, las ventas han sido muy discretas, y solo se han comportado en el tercer trimestre del año pasado, que coincidió con la campaña de Navidad, cuando Nintendo consiguió vender casi dos millones de unidades, un pico importante que ya os adelantamos que podía ocurrir.

Ventas por trimestre Wii U

Pero las ventas trimestre a trimestre desde su lanzamiento no han conseguido despertar el interés del consumidor, y las Xbox One y PS4 que compiten con la Wii U como consolas de nueva generación la han barrido en este 2013 que ya acabó. En total, la Wii U tiene en el mercado poco más de seis millones de unidades, cifra que ya tienen al alcance o han superado sus rivales (5 millones la consola de Microsoft el año pasado y 7 millones la PS4 de Sony).

Tras ese Q3 que incluyó la mejor época de ventas y el "vendeconsolas" SuperMario 3D World, la Wii U ha vuelto a datos muy pobres. En el último trimestre alcanzó unas ventas de poco más de 300.000 unidades, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos