Compartir
Publicidad

¿Quieres apagar las luces con tu voz? La Raspberry Pi 2 lo hace posible

¿Quieres apagar las luces con tu voz? La Raspberry Pi 2 lo hace posible
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los proyectos que tienen como base la Raspberry Pi siguen creciendo, y en esta ocasión un joven desarrollador se las ha ingeniado para combinar este singular miniPC con un sistema de reconocimiento de voz y un interruptor de relé que permite algo curioso: no tener que levantarnos a apagar la luz.

Arun Narasimhan, el responsable de este desarrollo, estaba cansado de vivir esa situación en la que una vez se metía en la cama para ver su serie o película favorita olvidaba apagar la luz. La Raspberry Pi 2 llegaba al rescate, por supuesto, y no era la primera vez.

Esquema

¡Luces fuera!

El sistema se basa en la combinación de una Raspberry Pi 2 con un micrófono conectado a ella, un motor de reconocimiento de voz llamado Wit.ai disponible para desarrolladores, y un relé que permite activar un interruptor al recibir la orden de voz.

El programa desarrollado está disponible en GitHub y permite que el dispositivo esté atento a nuestra orden de voz, que tras entrenar el motor de reconocimiento hará que cuando se escucha la orden "Lights off!" -incluso con ruido de fondo- se active ese apagado de luces.

Narasimhan hizo pruebas con otros motores como el de Google e incluso desarrollos como el conocido CMU Sphinx, pero los resultados del primero fueron muy poco decentes -quizás por su acento indio, afirmaba este desarrollador- y la compleja configuración del segundo hicieron que se decantara por otra alternativa. El resultado es desde luego destacable y muestra una vez más la versatilidad de la Raspberry Pi 2 y, por extensión, el de todos los dispositivos de esta generación maker.

Vía | Arunpn
En Xataka | Control de voz en tu casa gracias a Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio