Compartir
Publicidad

Control de voz en tu casa gracias a Raspberry Pi

Control de voz en tu casa gracias a Raspberry Pi
1 Comentarios
Publicidad

Un aficionado a la domótica ha utilizado su pequeño Raspberry Pi y una serie de interruptores de la empresa LightwaveRF para dotar de un sencillo sistema de control de voz a algunos de sus dispositivos en su hogar.

En concreto, la combinación de estos dos elementos permite por ejemplo controlar el grado de iluminación de las lámparas de nuestro hogar pero también la activación o desactivación de enchufes. Para ofrecer el control de voz se hace uso del software Open Source CMU Sphinx, que hace tiempo que está disponible gracias al trabajo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon. Además este motor trabaja de forma conjunta con Festival, una aplicación desarrollada por la Universidad de Edimburgo que responde a algunos de los comandos con una voz generada por ordenador.

Para completar el montaje es necesario hacer uso del puerto GPIO de las Raspberry Pi, que nuevamente demuestran su potencial como pequeños ordenadores multipropósito.

Vía | LifeHacker Más información | Mooplog En Xataka Android | Demostración domótica con Android y la voz como protagonistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio