Parece un antiguo proyector de madera, pero es una consola basada en Raspberry Pi que no necesita televisor

Parece un antiguo proyector de madera, pero es una consola basada en Raspberry Pi que no necesita televisor
5 comentarios

La versatilidad de los ordenadores de bajo coste Raspberry Pi ha dado lugar a la creación de estupendos proyectos de bricolaje tecnológico. Un ejemplo de ello es esta plataforma de juegos con espíritu retro hecha de madera.

Según explica su creador, un usuario de Reddit llamado Mw33212, el dispositivo cuenta con todos los componentes necesarios para jugar y ver películas, incluido un proyector, por lo que no es necesario un televisor.

Además, es posible utilizarlo con diferentes mandos, todos inalámbricos y recargables. Este conjunto de características convierten al pequeño dispositivo en una solución all-in-one. Veamos sus detalles.

Una "consola" de juegos completamente artesanal

Una de las características más interesantes de este proyecto es su aspecto exterior. Estamos frente a una caja de palisandro de la India construida con herramientas manuales y un talado inalámbrico de carpintería.

El uso de este tipo de madera por parte de Mw33212 ha sido un verdadero acierto, ya que también podemos verla en instrumentos de cuerda, como guitarras, lo que le da un aire tremendamente fino y artesanal.

Pero aquí no estamos para hablar solo de la madera, sino también de los componentes. El corazón de este pequeño rectángulo tecnológico es un Raspberry Pi 4b, un ordenador cuyo precio en España es de unos 140 euros.

Proyector Emulador Juegos Raspberry Pi 2
Proyector Emulador Juegos Raspberry Pi 4

También nos encontramos con un amplificador, altavoces, y un proyector P09-II Portable DLP Mini Pocket capaz de ofrecer una resolución nativa WVGA nativa, es decir, 480x800 píxeles.

El dispositivo mantiene su temperatura controlada gracias a un conjunto de pequeños ventiladores y puede ser utilizado sin estar enchufado a la corriente gracias a una batería de litio de 4 celdas.

¿Y cómo hacemos para cagarlo? Muy fácil, esta plataforma cuenta con un puerto de carga USB-C. También posee una ranura para tarjetas de memoria para transferir archivos al sistema.

El sistema parece ejecutar una gran cantidad de juegos, desde 'Mario Kart 64' (N64) hasta 'Sensible Soccer' (Sega). Si quieres más información sobre este proyecto, puedes consultar el post de creador en Reddit.

En Xataka | Esta vieja cámara analógica tiene truco: se ha transformado en una digital gracias a la magia de la Raspberry Pi

Temas
Inicio