Esta vieja cámara analógica tiene truco: se ha transformado en una digital gracias a la magia de la Raspberry Pi

Esta vieja cámara analógica tiene truco: se ha transformado en una digital gracias a la magia de la Raspberry Pi
11 comentarios

Un singular proyecto realizado con una Rasperry Pi Zero W ha servido para transformar una cámara analógica en una digital. Gracias a ello, la cámara es capaz de sacar fotos, grabar vídeo e incluso enviar esos contenidos de forma inalámbrica a internet. 

Para ello un usuario apodado "Befinitiv" ha utilizado el carrete de las cámaras analógicas y lo ha adaptado para que gracias a la Raspberry Pi y a algunos componentes electrónicos. Entre ellos, un módulo de cámara digital de 5 Mpíxeles que es el que realmente toma las fotos, con la antigua cámara "disfrazando" toda la experiencia. 

Analógica parece, digital es

 Precisamente ese módulo de cámara era el que limitaba un poco los resultados finales: Befinitiv quiso usar la cámara de alta calidad de la Raspberry Pi, pero el tamaño de ese sensor de 12,3 Mpíxeles no lo permitía. 

Ese carrete adaptado —el usuario ha publicado el fichero CAD con ese singular diseño y el hueco para la cámara— a su nueva función permitió proteger tanto la Raspberry Pi Zero W como la batería LiPo y un conversor DC a DC (de corriente continua a corriente continua, en inglés) para alimentar este prodigioso miniPC.

El proceso tan solo le llevó dos horas, y gracias a él fue posible "revivir" esa cámara analógica —una Cosina Hi-Lite que era una cámara de gama alta hace medio siglo— para convertirla en una digital.

Camera2

En realidad la cámara se convierte más que nada en una "carcasa" para la Raspberry Pi Zero W y el resto de componentes, y toda la experiencia se controla desde un ordenador.

Aunque el reducido tamaño del sensor hace que la imagen tenga cierto zoom activado por defecto respecto a lo que sería la película original de 35 mm, el resultado es sin duda peculiar.

Vía | Raspberry Pi Blog

Temas
Inicio