Publicidad

Netflix en una TV de los años 70: así se consigue ver series por streaming en una TV en blanco y negro

Netflix en una TV de los años 70: así se consigue ver series por streaming en una TV en blanco y negro
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Josh Ellingson, un artista de San Francisco, se encontró en una tienda de segunda mano un televisor General Electric XB2410SD y un Roku de segunda mano. Combinar una TV de hace cincuenta años con un smartTV no parece algo sencillo pero sí una excelente idea para los fanáticos de la tecnología. Josh no sólo hizo que funcionase, sino que se puso a ver 'Stranger Things' en Netflix en su "nueva" TV en blanco y negro. Un chute de nostalgia difícil de superar.

Conseguir ver Netflix en la TV en blanco y negro fue sólo el principio. Una vez el sistema estaba montado pudo conectar también otros dispositivos como el Apple TV o un ordenador. Incluso pudo usar el televisor como pantalla secundaria del ordenador, o como pantalla para la cámara de vídeo que lo grababa en directo. En su cuenta de Twitter ha publicado una serie de vídeos donde muestra algunos de los logros conseguidos.

Los televisores de tubo con rayos catódicos siguen teniendo algo especial que los paneles LED actuales no consiguen. Ese brillo tan potente y directo que se emite desde la parte trasera del aparato hace que se cree un ambiente único. Sólo hay que ver cómo otro entusiasta consiguió sincronizar diez televisores de tubo para jugar al Pong.

Tecnología de los 70 combinada con tecnología de 2019

Según ha comentado en su página web, es algo que ha intentado hacer en más ocasiones. Sin mucho éxito y rompiendo varias TVs antiguas a las que no conseguía conectar tecnologías tan modernas y digitales como las que tenemos en la actualidad. Pero finalmente lo consiguió y 'Stranger Things' se veía en todo su esplendor en la TV General Electric, en todo el esplendor que permite una TV en blanco y negro de 9 pulgadas, claro.

El proceso, aunque parezca difícil, con los componentes adecuados es relativamente fácil de montar. El objetivo era en este caso conseguir transmitir la señal digital del Roku a una entrada analógica por antena en la TV. Hay varias transformaciones de señal que hacer, es como un viaje al pasado mediante la tecnología. En primer lugar Josh transformó la señal emitida por HDMI a salida AV (los clásicos cable rojos, blanco y amarillo de audio y vídeo).

Img 2 Parte del sistema que se montó Josh para emitir la señal digital a la TV.

Un segundo transformador pasó la señal de AV a cable coaxial, que es el cable utilizado por las antenas. Este cambio se hizo gracias a un modulador RF que transforma la señal de digital a analógica. Por último la señal pasó por un transformador de 300 Ohm a 75 Ohm para adaptarse a las capacidades de la TV. El resto es ponerlo todo en marcha y buscar el canal correcto mediante el dial para dar con la señal proveniente del Roku. Como último truco, Josh recomienda emitir vídeos en una relación 4:3 de aspecto, de lo contrario las TVs antiguas achatan la imagen.

Desde luego no se verá con la calidad con la que vemos un vídeo en cualquier televisor HD actual, pero el componente nostálgico que consigue una TV con rayos catódicos ningún filtro digital es capaz de alcanzarlo.

Vía | Josh Ellingson

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir