Todo lo que rodea a Taylor Swift se ha convertido en un negocio redondo. La artista, que empezó su carrera en la música country en 2006 es ahora la cantante más aclamada de Estados Unidos en la actualidad, con 12 premios Grammy, 40 American Music Awards y dos nominaciones al Globo de Oro, entre muchos otros premios.
Miss Americana mueve una cantidad ingente de seguidores, que durante su nuevo periplo musical (The Eras Tour) han demostrado, una vez más, las locuras que están dispuestos a hacer por verla en directo.
Su gira, que recorre toda su carrera profesional, se ha convertido en la más lucrativa de la historia, generado una demanda de entradas nunca vista en Ticketmaster: dos millones de entradas vendidas en un sólo día. Basta decir que las reventas en algunos recintos llegaron incluso a los 100.000 euros. Su película documental ha vendido tanto que algunos cines han tenido que poner dos sesiones y, tal y como contamos hace unas semanas en Magnet, su romance con el jugador de la NFL Travis Kelce ha desencadenado un repunte inesperado en el interés por el fútbol americano.
El fenómeno fan “swiftie” es uno de los más leales del panorama musical. Es algo grande, es algo mundial y es algo poderoso. Tanto, que ahora hay un país quiere aprovechar el tirón de Swift de la manera más inesperada: Israel.
“Hola @taylorswift, te prometemos que nunca encontrarás a otro como él. El guardaespaldas #ErasTour de Taylor Swift regresó a casa para luchar por su país”, tuiteaba la cuenta oficial del Estado de Israel en la plataforma X (antiguamente Twitter).
Lo hacen porque uno de los guardaespaldas de Taylor Swift durante la gira The Eras Tour, viajó a Israel para unirse a la lucha contra Hamás. "No podía quedarme al margen", dice el profesional de seguridad. También lo hacen porque saben que la artista americana es el epicentro de un fenómeno de masas increíble y sólo mencionar su nombre puede darle al país el apoyo de miles de fans.
El guardaespaldas, que prefiere permanecer en el anonimato, decidió abandonar Estados Unidos y luchar mientras el conflicto se recrudece en su país de origen. La noticia apareció por primera vez en el medio israelí Israel Hayom, que dijo que éste nació en un kibutz, en Israel, pero que había estado trabajando en America.
"Tengo una vida bastante buena en Estados Unidos", dijo el ex guardia de seguridad de la estrella, que se volvió viral este verano en un video en el que protegía a Swift (sí, es el mismo que podía escanear a mil personas entre la multitud en seis segundos), al medio israelí.
En el sector que sea, la estadounidense se convierte en protagonista. Aunque nadie se imaginaba que su influencia iba a llegar hasta los titulares del conflicto en la Franja de Gaza. Y, dado el intenso debate político que hay sobre esta guerra, eso mismo también ha traído polémica. Sobre todo por el hecho de que la cuenta de Israel haya publicado un mensaje en ese tono tan, digamos, juguetón.
El usuario de X @swifferstruggle respondió a la publicación de Israel acusando a la nación de restar importancia a la difícil situación de los palestinos. “¡¿Cuán vil tienes que ser para tuitear como Taylor Nation sobre un genocidio para ganar puntos de simpatía basados en mentiras descaradas?! "Mantén su nombre fuera de tu narrativa falsa e inhumana".
Otros argumentaron que Swift no contrató personalmente al guardaespaldas y que, en cambio, estaba trabajando para un estadio en el que actuaba la cantante, lo que hacía que la conexión con la estrella del pop fuera mínima. Sin embargo, los fans parecen mucho más preocupados por el uso que hace Israel del nombre de la cantante que por las opiniones personales del guardaespaldas o lo que diga la cuenta del Estado de Israel. “Dejen a Taylor fuera de esto”, decía un usuario.
En el pasado, Swift se ha pronunciado sobre numerosos eventos y acontecimientos mundiales. Pero, la estrella del pop no ha comentado aún nada sobre la situación en Israel y Palestina. Y el hecho de que haya optado por guardar silencio ha decepcionado a algunos seguidores, quienes han pedido que la estrella se posicione sobre el complejo conflicto. "Es un momento terrible y Taylor está muda. Estoy muy decepcionada de ella", tuiteaba recientemente una fan.
Imagen: @Israel (X)
En Xataka | Taylor Swift estaría utilizando reconocimiento facial en sus conciertos para identificar a sus acosadores
Ver 18 comentarios