Cuántos de nosotros no hemos soñado con un día dejar todo, emprender una aventura, conocer el mundo y sus rincones escondidos, su gente y sus costumbres, olvidarnos de la rutina y de lo que nos ata a una vida que no queremos, pero que sin embargo, mantenemos y soportamos como una obligación, una carga que no nos permite crecer y hacer lo que nosotros queremos.
Hay casos de gente que emprende aventuras y las documenta, como una muestra de que sí se puede hacer, y son precisamente este tipo de casos los que maravillan a esa gente que quiere escapar, ya que en ellos reflejan sus anhelos y deseos de algo que tal vez nunca sea posible realizar. Tal es el caso de Henrik Vikse, quien decidió dejar todo y hacerse acompañar sólo de una mochila con equipo para acampar, una cámara y su fiel perro Akiak.
Recorriendo los rincones ocultos de Noruega
Henrik Vikse, es un joven noruego amante de los perros, los trineos, los paisajes y del camping, así que trabajar por algunos años para una compañía trasnacional no era precisamente el sueño de su vida. Durante los días de descanso, acostumbraba ir de trekking a las montañas de su natal Noruega junto a Akiak, un hermoso husky siberiano, con la idea de olvidarse del ajetreo de la ciudad y su acelerada vida.
Un día, al percatarse de que estaba desperdiciando el tiempo en algo que no disfrutaba, y esperaba con anhelo los días de descanso para salir de aventura junto a Akiak, es cuando decidió dejar todo y dedicarse a los negocios personales, para así tener todo el tiempo para el mismo y disfrutarlo con Akiak, emprendiendo paseos por aquellos lugares que nadie conoce, aquellos lugares de su país, a donde ni siquiera llegan los turistas.
Es así como Henrik prefirió la flexibilidad antes que el dinero, perseguir su pasión, aquello que lo hace feliz. Para fortuna de todos nosotros, Henrik ha abierto un perfil en Instagram para Akiak, ya que es través de él, que conoceremos los viajes y paisajes con los que se encuentran este par de aventureros.
En estas increíbles fotografías, el protagonista es Akiak, a quien veremos en sorprendentes escenarios, con el cielo estrellado, las luces de la ciudad o las imponentes montañas como fondo. Henrik y Akiak han recorrido ya todos los parques nacionales, y planean pasar todo el invierno recorriendo las montañas, conociendo a otros aventureros, lugares escondidos donde viven algunas personas, quienes también decidieron apartarse de todo en algún momento de sus vidas.
Un punto curioso de estas fotografías, es que también veremos a otros perros, quienes aparecen de vez en cuando durante sus viajes, y se convierten de forma automática en amigos de Akiak.
En Magnet | Este hombre caminó por un año y documentó su cambio físico en este magnífico timelapse