Compartir
Publicidad

Intercambios de Pokémon, HoloLens y drones: el futuro de Pokémon Go más allá del móvil

Intercambios de Pokémon, HoloLens y drones: el futuro de Pokémon Go más allá del móvil
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al boom de Pokémon GO aún le queda mucha onda expansiva, y de hecho muchos seguimos esperando que se lance la versión definitiva (u oficial) en nuestro país o plataforma. La caza de estos seres en nuestro contexto está creando situaciones bastante curiosas y tanto los entrenadores Pokémon en potencia como la misma Niantic no se conforman con sólo el móvil y ya se plantean otras posibilidades más allá.

El juego lleva en activo desde hace apenas unos días y ya estamos viendo cómo los jugadores llegan a cualquier sitio con tal de lograr cazar, y dado el éxito cabría esperar que la experiencia se ampliase para que otros dispositivos entrasen en juego y que éste además aumentase sus posibilidades. ¿Podremos jugar a Pokémon GO a otros niveles a nivel de hardware?

Si lo tienes "repe", cámbialo

Como hemos podido comprobar, la dinámica del juego permite que logremos Pokémon al encontrarlos y cazarlos con las pokeballs, así como buscar las mismas y poder acceder a los gimnasios Pokémon. No obstante, quienes estén más familiarizados con este juego desde sus primeras versiones puede que echen en falta cierto componente básico: el intercambio de Pokémon.

Pokémon Go

Es por ello que al parecer veremos la incorporación de esta función en los próximos meses. Lo comenta John Hanke, CEO de Niantics, en TechInsider refiriéndose a ello como "una característica fundamental". El CEO no da detalles sobre cómo o cuándo veremos esto aplicado al nuevo juego, pero matiza que es además una manera de que los jugadores interactúen.

Una oportunidad para las olvidadas

El hecho de hablar de un éxito mundial en tan poco tiempo es aún más espectacular si tenemos en cuenta que el lanzamiento oficial sólo se ha producido para Nueva Zelanda y Australia (aunque ya hemos visto que aún así se puede jugar en otras localizaciones). No sería de extrañar que viendo esto en Niantic estuviesen planteándose una continuación del fenómeno, incluso yendo más allá de los móviles.

El principal reclamo del juego es moverse, por lo que al pensar en otros dispositivos descartaríamos los estáticos, como consolas y ordenadores. ¿Qué otro dispositivo permite movimiento y, además, una experiencia inmersiva? Por ejemplo, las HoloLens, el dispositivo que Microsoft presentaba hace unos años y que ahora John Hanke, CEO de Niantic, incluye en el futuro de Pokémon GO.

[Las HoloLens] Pueden ser algo divertido de lo que poder sacar provecho.

Según recogen en TechInsider, el CEO habla del actual juego como "una versión muy básica" y explica que habrá mejoras en cuanto a la realidad aumentada. Aunque no entra en detalles y simplemente afirma que ha sido "un gran comienzo" y que puede hacerse mucho más.

Hololens

De este modo, todo apunta a que habrá otra posibilidad para aquellos que quieran llevar a otro nivel la experiencia Pokémon (e inviertan los 3.000 dólares que cuestan las HoloLens). Aquí se podría subir al carro la supuesta nueva versión de las Google Glass, si es que se confirman las informaciones que apuntan al respecto.

Si yo no llego, que lo haga mi dron

La clave de Pokémon GO es tener que desplazarse para completar nuestra Pokédex, yendo en búsqueda tanto de las criaturas como de puntos Pokémon y gimnasios. Pero en ocasiones no los hay en nuestro ambiente y eso ha activado el ingenio de los usuarios más aficionados a la tecnología, sobre todo a la de "altos vuelos".

Hablamos de la posibilidad de cazar Pokémon desde un dron que porte nuestro terminal, comunicándonos con éste para ver la pantalla y poder hacernos con ellos si nos los cruzamos. Algo que ha intentado Perchbird (Liam) y que mostraba con fotos en su página de Tumblr, pero ¿es realmente posible este modo de juego?

Liam ha contado su experiencia en Gizmodo y explica que la motivación principal fue el hecho de no encontrar ningún Pokémon en su jardín. Vista la ausencia, pensó que controlando su smartphone a distancia podría usar el dron para buscarlos más allá. Aunque en la práctica la experiencia no fue demasiado exitosa debido en parte a que sin wifi la comunicación no funcionaba demasiado bien y esto le limitaba a quedarse dentro del alcance de su red.

Sistema para cazar Pokémon con un dron

La app que usó para el control remoto del terminal es AirDroid y el dron en este caso es el DJI Phantom 3. Aunque no ha logrado hacer funcionar bien lo de la caza más allá de los aproximadamente 15 metros, estos drones tienen un radio de más de 400 metros. Solventando el problema de la señal y el que el smartphone desactive el GPS del dron, sí podríamos ver a estos "tramposos" (como se autocalificó Liam en su post), aunque habría que ver por otra parte cómo afectaría el hecho de que empezásemos a cruzarnos drones a la caza en plena calle.

Hacernos con todos de muchas maneras posibles

El juego de Niantic tiene unos días, como decíamos, y sin embargo ya maneja cifras espectaculares como hemos visto esta mañana, superando en búsquedas nada menos que a la palabra "porn" y compitiendo en usuarios con servicios tan populares como Tinder o Twitter. Está claro que está el efecto novedad, pero por precedentes tratándose del efecto Pokémon es de esperar que veamos este tipo de ampliaciones de la experiencia del usuario, tanto a nivel de la app como de otros dispositivos.

A la espera de que salgan las versiones para todas las localizaciones y sistemas y con el supuesto riesgo de baneo, los entrenadores Pokémon van haciéndose con todos los que hay a su alrededor aunque eso implique visitar iglesias o comisarías. Veremos hasta de qué otras maneras da que hablar este exitoso juego.

En Xataka | Pokemon Go: las 17 cosas a saber si quieres dominar el juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio