Al habla con Fabián Plaza: Premio Minotauro por 'Más fría que la guerra', una ucronía castiza única (Laberinto de Papel 2x08)

Al habla con Fabián Plaza: Premio Minotauro por 'Más fría que la guerra', una ucronía castiza única (Laberinto de Papel 2x08)
Sin comentarios

El pasado 8 de septiembre, la editorial Minotauro entregaba el premio más importante de literatura de género en nuestro país, que lleva su nombre y que este año ha recaído en 'Más fría que la guerra', una singular ucronía rebosante de humor, sátira y hasta gotas de terror. Su autor, Fabián Plaza, es el invitado de nuestro último 'Laberinto de papel', el podcast de literatura fantástica que hacemos en Xataka en colaboración de la editorial Minotauro.

Con él hemos tenido ocasión de hablar de esta vibrante fantasía que transcurre en unos años ochenta donde los estamentos franquistas siguen muy presentes en la sociedad española. Un agente del CESID de castizos ademanes tendrá que aliarse con un par de superpotencias no muy bien vistas por el régimen para vencer a los malosviajes, unas criaturas indestructibles y hostiles procedentes de otra dimensión.

Fabián Plaza nos cuenta en esta entrevista cómo se planteó la escitura de esta novela que ha acabado siendo premiada y qué impresiones le dieron previos ganadores del galardón. También profundizamos en su carrera profesional más allá de su literatura y cómo le ha servido para dar forma a su peculiar forma de entender la fantasía y la ciencia-ficción.

También nos adentramos en los significados de 'Más fría que la guerra', que es una historia de acción y aventura, pero que esconde un punto de vista muy personal sobre la tolerancia, el entendimiento y los vaivenes de la política internacional. Una fábula camuflada de sátira que analizamos a fondo en nuestro nuevo episodio de 'Laberinto de papel'

Cómo puedes suscribirte

Si te ha gustado este episodio de la segunda temporada o si deseas escuchar 'Laberinto de Papel' desde tu aplicación favorita para podcasts, puedes suscribirte a través de las principales plataformas:

También puedes escucharnos y vernos en nuestro canal de Youtube.

Temas
Inicio