Compartir
Publicidad

Soñar con un traje que nos de calor en invierno y refresque en verano es posible

Soñar con un traje que nos de calor en invierno y refresque en verano es posible
10 Comentarios
Publicidad

Imagina por un momento que el descubrimiento de un nuevo material abre las puertas a que sea fabricada una prensa que, puesta y según tú decidas, te mantuviera caliente en invierno y fresco en verano. Ahora abre los ojos y confía en lo que están desarrollando en la Universidad de Stanford.

Su traje mágico es en realidad un tejido con nanofibras de plata que podrían incluirse sobre cualquier prenda y cuyo funcionamiento no tiene sobre el papel muchos secretos: en modo pasivo esas nanofibras metálicas actuarían como una carcasa que mantendría nuestro calor corporal sin perdidas, mientras que en caso necesario, podríamos "conectar" la prenda a una corriente eléctrica que convertiría esas fibras de plata en una especie de calefacción central personal.

Esa prenda de nano fibras de plata sería transpirable, fácilmente usable en todo tipo de prendas y además con un coste nada alto: sobre un dólar por prenda.

Antes de que lances las campanas al vuelo toca decir que pese a este avance teórico, los investigadores de la Universidad de Stanford todavía no tienen muy clara su salida a nivel comercial, pues en primer lugar deben comprobar que esa nanotecnología que usa plata no es susceptible de causar alergias o rechazo por parte de la piel humana.

Vía | Popular Science.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio