Compartir
Publicidad

Las luces LED no gustan solo a tu factura de luz, también a los insectos

Las luces LED no gustan solo a tu factura de luz, también a los insectos
28 Comentarios
Publicidad

Hace poco que los LEDs azules han sido noticia por méritos propios: sus creadores han sido galardonados con el premio Nobel de física 2014. Esta fuente de iluminación tiene fantásticas ventajas: su brillo es excelente, su eficiencia energética supera de largo a la de fuentes tradicionales, y su autonomía es mucho mayor que las bombillas que usábamos hasta no hace mucho.

Sin embargo este tipo de iluminación tiene al menos una desventaja singular: atraen a los insectos de forma notable. Un grupo de investigadores de Nueva Zelanda evaluó este tipo de comportamiento cubriendo los LEDs azules con un capa de fósforo para que ofreciesen luz blanca. Parece que a los insectos les encantó el invento.

Al comparar la cantidad de insectos atraídos por los LEds en comparación con las tradicionales farolas de las calles se dieron cuenta de que los LED atraían a un 50% más de insectos, sin importar ni la marca ni el tipo de LED utilizado específicamente.

En el estudio se deja claro que este curioso efecto podría tener consecuencias severas de ser implantada este tipo de iluminación en todo tipo de farolas callejeras. Así, sería factible que esa cantidad de insectos tuviera impacto en la cadena alimentaria, e incluso podría atraer a especies de insectos como las polillas gitanas asiáticas, que son especialmente destructivas.

Vía | Phys.org
En Xataka Smart Home | ¿Qué es la iluminación LED? Especial: Iluminación LED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio