Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung confirma que están trabajando en un 'altavoz inteligente' potenciado por Bixby

Samsung confirma que están trabajando en un 'altavoz inteligente' potenciado por Bixby
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema no es nuevo, ya ha surgido en un par de ocasiones la información de que Samsung estaba desarrollando un 'altavoz inteligente' para entrar al hogar y así participar en un mercado que está empezando a explotar. Sólo hay que darnos cuenta que Amazon, Google, Apple y Xiaomi ya están dentro y por supuesto los coreanos no quieren quedarse fuera de la fiesta.

Hoy previo al arranque de la presentación del Galaxy Note 8, DJ Koh, presidente de Samsung Mobile, confirmó a CNBC que la compañía está trabajando en un altavoz "inteligente" que será anunciado "muy pronto".

El objetivo: competir contra Amazon, Apple y Google

Koh mencionó que Samsung ya estaba trabajando en este dispositivo con el objetivo de que sea anunciado en los próximos meses, el cual servirá para tener un centro de control en el hogar que será el encargado de gestionar muchos de los dispositivos y electrodomésticos. Como sabemos, Samsung tiene tiempo desarrollando e impulsando su propia plataforma de Internet de las Cosas y la llegada de este altavoz podría cerrar el círculo.

Este altavoz sería impulsado por Bixby, el asistente personal de la compañía, el cual se estrenó en el Galaxy S8 y que a pesar de que se anunció que llegaría a 200 nuevas regiones, hasta el momento sigue sin estar disponible en español. Con este altavoz se tendrá la posibilidad de controlar por medio de la voz muchos de los aspectos de sus smartphones como el Galaxy S8 y ahora el Galaxy Note 8, así como sus frigoríficos, lavadoras y televisores.

Bixby

El mismo asistente cuenta con una función conocida como 'Bixby Home', que sirve para controlar muchos de los dispositivos compatibles que tenemos en el hogar desde nuestro smartphone Galaxy, y se cree que éste sería parte del funcionamiento del altavoz.

Como era de esperarse, el ejecutivo no dio más detalles ni una fecha concreta para conocer este altavoz, pero lo que es un hecho es que Samsung está trabajando en ello y ya se preparan para entrar a un mercado en pleno crecimiento y del que nadie quiere quedarse fuera.

Vía | CNBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos