Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi Mi AI Speaker: el nuevo altavoz conectado de Xiaomi sigue la estela de Amazon Echo y Google Home

Xiaomi Mi AI Speaker: el nuevo altavoz conectado de Xiaomi sigue la estela de Amazon Echo y Google Home
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Xiaomi han anunciado hoy el lanzamniento de MIUI 9, la nueva versión de su ROM para sus smartphones y tablets basados en Android, y el Xiaomi Mi 5X, el nuevo integrante de su gama media de móviles. La sorpresa ha sido la presentación de un producto que responde a otra de las grandes tendencias del mercado: el altavoz conectado Xiaomi Mi AI Speaker.

Este dispositivo trata de seguir la estela de productos como los Amazon Echo y los Google Home, pero a diferencia de ellos no cuenta con un asistente de voz tan capaz, aunque sí que es posible interactuar con él con la voz para controlar algunas funciones domóticas y de reproducción multimedia. De momento, eso sí, solo podrás hablar con el en chino.

Más limitado que el Amazon Echo, pero también mucho más barato

El Xiaomi Mi AI Speaker cuenta con diseño que tiene forma de rectángulo con las esquinas redondeadas, y en ese chasis encontramos además una matriz de seis micrófonos que permiten que el dispositivo se active con nuestra voz y active diversas opciones a través de esa interacción.

Miaispeaker1

En la parte superior contamos con controles para la reproducción multimedia, uno de los apartados clave de un producto que se sitúa claramente por detrás de sus rivales en el mercado. Amazon Echo se basa en Alexa y Google Home en Google Assistant, mientras que los futuros HomePod de Apple estarán potenciados por Siri. El Xiaomi Mi AI Speaker no integra un asistente de voz tan potente, y sus prestaciones son por tanto más limitadas.

Puede que esas limitaciones sean uno de los motivos de su precio, que como siempre es rompedor: el Xiaomi Mi AI Speaker se pondrá a la venta por 299 RMB, que al cambio son apenas 38 euros. De momento solo estará disponible en China y soportará el idioma chino, y lo complejo de la localización y soporte de otros idiomas parece hacer algo más difícil su llegada a otros mercados. Veremos si Xiaomi mueve ficha en este sentido.

Vía | Gadgets360
En Xataka | Cuidado, Amazon Echo y Google Home: en 2017 tendréis rival de Microsoft con Cortana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos