Publicidad

Google Drive utilizará inteligencia artificial para mejorar la organización de nuestros documentos (pero sólo en cuentas G Suite)

Google Drive utilizará inteligencia artificial para mejorar la organización de nuestros documentos (pero sólo en cuentas G Suite)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Posiblemente Google Drive sea, gracias a su vinculación con las cuentas de GMail, el servicio de almacenamiento de archivos (y de edición colaborativa de documentos) más usado del mundo.

Pese a las facilidades que Drive otorga a sus usuarios para mantener adecuadamente organizados y clasificados sus documentos, muchos de ellos tienen (tenemos) su 'disco duro virtual' sumergido en el caos, lo que reduce de forma notable su productividad.

Por ello, Google ha querido echarnos una mano agregando una página llamada "Prioridad", en el que nos mostrará los documentos que considere más relevantes para nosotros en cada momento, ordenados por importancia y clasificados por ámbito (lo que Google Drive denomina "Espacios de trabajo") para facilitarnos en cada momento un rápido acceso a aquello que necesitamos.

Drive Priority

El sistema, basado en el uso de la inteligencia artificial, incluso llegará a sugerirnos posibles acciones a realizar sin obligarnos a acceder al documento en cuestión (como responder a un comentario o revisar las últimas modificaciones realizadas).

La página de Prioridad introduce también el concepto de 'espacios de trabajo', colecciones inteligentes de documentos que la plataforma entiende que podrían ser parte de un mismo proyecto. Y, si echamos alguno en falta, siempre podremos añadirlos manualmente al mismo.

Todo esto ya fue presentado en septiembre de 2018 como una funcionalidad beta, pero ahora acaba de incorporarse a la versión normal de Google Drive. Y a los habituales de la aplicación Android de este servicio, "Prioridad" les recordará a una versión hipervitaminada de la función "Acceso rápido a la unidad" de la app.

Según explicaba Google cuando se presentó esa versión beta, es el machine learning la tecnología a la que deberemos agradecer la clasificación de documentos y las sugerencias que vayamos recibiendo.

Por ahora, serán únicamente los usuarios de cuentas G Suite quienes puedan disfrutar de esas opciones, que se irán activando de aquí al 1 de abril. Por desgracia, no sabemos nada acerca de cuándo serán accesibles para los usuarios de cuentas gratuitas (o de si la mera opción se contempla por ahora).

Imagen | blunkswife

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir