Normalmente en las páginas de tecnología cuando se habla de nube solemos hacer una traducción directa de la palabra "cloud" que viene a ser un adjetivo que sitúa un servicio en Internet, es decir, no requiere almacenamiento local o equipo local y puede ser utilizado desde cualquier sitio con conexión a Internet.
En esta ocasión os comentamos que Google elimina las nubes, meteorológicamente hablando, de Google Maps y Google Earth en la última actualización de fotografías por satélite haciendo más sencillo al usuario final disfrutar de la vista que nos ofrece la compañía de Mountain View de los lugares de la Tierra.
¿Dónde están las nubes?
Google ha anunciado un nuevo pack de imágenes por satélite que, aprovechando la llegada de los soleados días veraniegos, muestra un planeta tierra sin nubes lo que mejora notablemente la visualización de algunas zonas. Por desgracia, en el momento de la fotografía ortogonal había alguna nube en ciertas zonas.
Los de Mountain View han analizado cientos de terabytes de datos procedentes del satélite Landsat 7 para ofrece una nueva colección de imágenes con resolución de 15 metros por pixel, mucho más detallada que la versión anterior de imágenes.
Este proceso no fue del todo sencillo ya que el satélite Landsat 7 tuvo ciertos problemas hardware e introdujo errores visuales en todas las imágenes que tomó en primera instancia y por ello Google ha tenido que analizar un gran número de ellas, similares a la de la izquierda en la siguiente foto, para conseguir la imagen perfecta y han aprovechado para ya de paso, ofrecer imágenes limpias de nubes.
Más información | Google
Ver 21 comentarios