Publicidad

Seis cámaras todoterreno para este verano y despreocúpate por mojarte

Seis cámaras todoterreno para este verano y despreocúpate por mojarte
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que estás cansado de las preocupaciones que surgen en verano cuando nuestros gadgets y dispositivos se van con nosotros a la playa o montaña. La posibilidad de que se moje y se estropee aumenta notablemente.

Por ello queremos hacer un pequeño resumen en el que veremos varios modelos que nos evitarán estás preocupaciones y que también nos serán útiles para estas escapadas veraniegas, deportes extremos e incluso para el día a día si hay niños en la familia.

Entre las seis cámaras todoterreno que hemos seleccionado seguro que encuentras la que mejor se ajusta a tu presupuesto, gustos y/o necesidades.

Pentax WG-3

Es una cámara todoterreno perfecta para aventureros y practicantes de deportes extremos ya que integra brújula, reloj externo y aguanta caídas de hasta 2 metros, temperaturas de -10ºC y además de ello aguanta bajo el agua a profundidades de hasta 14 metros.

Como se puede ver, de entre las cámaras resistentes, está es una de las más destacadas. En cuanto a las funcionalidades fotográficas destacamos su sensor CMOS de 16 Mpx con una lente con apertura f2 y zoom óptico 4x.

La parte trasera monta una pantalla de 3 pulgadas y en la parte frontal han montado una serie de LEDs para hacer buenas capturas en modo Macro. El precio de esta cámara roza los 320 euros.

Olympus TG2

La cámara de Olympus cuenta con localizador GPS, grabación de alta velocidad a 240fps, reproducción a cámara lenta y, lo mejor de todo: es resistente a golpes y caídas de hasta 2 metros, a temperaturas de hasta -10ºC, compresión de hasta 100 kg y sumergible hasta 15 metros de profundidad.

Este modelo también tiene una lente f2 y zoom óptico 4X además de un modo de fotografía supermacro uqe permite hacer fotografías casi tocando la lente. El sensor que monta es de 12 MPX.

Está cámara tiene un precio cercano a 300 euros según qué distribuidor mires.

Fujifilm XP200

Fujifilm ha presentado este año la compacta todoterreno FinePix XP200 que como novedad en este segmento incluye conectividad WiFi. El sensor utilizado es un CMOS de 16 megapíxeles, y el objetivo, un 28-140 milímetros (zoom 5x).

La pantalla es de tres pulgadas, con una resolución de 920.000 píxeles y la cámara es capaz de lanzar ráfagas de diez imágenes por segundo a máxima resolución y grabar vídeos FullHD.

En cuanto a su resistencia, aguanta presiones bajo el agua de hasta 15 metros, caídas desde alturas de 2 metros y temperaturas de tan sólo -14 grados.

El precio de esta cámara ronda los 270 euros pero podrás encontrar alguna oferta online que la acerca a 255 euros.

Sony TX30

La compañía japonesa ha actualizado este año su modelo resistente y compacto. Llega así Sony TX30, una cámara con sensor de 18,2 Mpx y posibilidades de grabación FullHD además de la cada vez más de moda conectividad inalámbrica.

Este modelo tiene un zoom óptico 5x y remarcamos el buen hacer de la tecnología de estabilización SteadyShot de Sony.

Es un dispositivo resistente que puede aguantar inmersiones de hasta 10 metros, temperaturas de funcionamiento de -10ºC y caídas de hasta 1,5 metros. A día de hoy tiene un precio de 350 euros.

Nikon AW110

Nikon ha conseguido situarse como la marca que más profundidad aguanta con este modelo AW110 llegando hasta 18 metros de profundidad. Es capaz de soportar temperaturas bajo cero y también caídas.

El sensor que integra es de 16 Mpx retroiluminado y dispone de una óptica Nikkor con una apertura f.3.9-4.5 y zoom 5X. La parte trasera monta una pantalla OLED de 3 pulgadas y disfruta de conectividad Wi-Fi y GPS para geolocalizar tus fotos.

El precio de esta cámara resistente de Nikon es de 270 euros.

Panasonic Lumix FT-5

Esta cámara llega como la primera dentro del segmento de compactas resistentes en integrar tecnología NFC. Además de ello puede soportar una presión de hasta 100kg, caídas de 2 metros, frío de hasta -10ºC y ser sumergida hasta 12 metros.

Este modelo puede capturar imágenes de hasta 16,1 Mpx con zoom 4,6x y vídeos FullHD además de geolocalizarlos gracias al soporte GPS / GLONASS.

Esta cámara tiene un precio cercano a 340 euros.

Una cámara para cada aventurero

La oferta es bastante variada y seguro que un usuario que quiera una cámara resistente / todoterreno será capaz de adquirir el modelo que cumpla sus necesidades, eso sí, no a un precio económico.

Estas cámaras tienen unas carcasas estancas y una mejor calidad de construcción que las compactas tradicionales y eso se nota en el precio. Si buscas una, ve preparando entre 270 y 350 euros, que es el rango en el que andan estos modelos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir