Compartir
Publicidad

Samsung nos propone cámaras compactas diferentes

Samsung nos propone cámaras compactas diferentes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de la Samsung NX100, los coreanos han ofrecido en Colonia, donde se está celebrando el Photokina 2010, información de la salida en España de sus últimas cámaras compactas, la EX1 con su objetivo f1.8 y la PL90 con su puerto USB integrado. También hemos conocido que la interesante Samsung E10 llega a nuestro mercado.

El modelo estrella es la compacta Samsung EX1 y su sensor CCD de 1/1.7 pulgadas, que viene perfectamente acompañada de una óptica de 3 aumentos de Schneider Kreuznach con una luminosidad de f1.8 que nos permitirá tomar mejores fotografías con poca luz. Su pantalla AMOLED de 3 pulgadas y basculante, además de los controles manuales y la grabación en formato RAW conforman una combinación ganadora a la que solo echamos en falta un modo de grabación de vídeo más ambicioso, pues sorprendentemente se quedaba en 640×480 a 30 fotogramas por segundo.

El precio de la Samsung EX1, disponible ya mismo en las tiendas, es de 400 euros.

La otra cámara compacta que llega a España tras su presentación internacional es la Samsung PL90. En este caso Samsung no nos sorprende con una pantalla frontal como en la gran ST550 que hemos probado en Xataka, sino que lo especial de esta cámara compacta queda solamente en la integración de puerto USB. No nos parece que sea una idea rompedora pues lo habitual suele ser sacar la tarjeta de memoria para descargar las fotos al ordenador, aunque como método de recarga de la batería interna nos vale, siempre que usemos un cable extensor para no forzar las conexiones USB de cámara u ordenador.

Todo lo demás en la Samsung PL90 que ya repasamos en Xataka es bastante discreto, y por suerte esa discreción se ve reflejada en el precio con el que llega a España: 180 euros, un precio básico para una cámara clásica de apunta y dispara.

Samsung PL90

La tercera cámara que Samsung ha confirmado en el entorno del Photokina 2010 para España este mismo mes es la videocámara Samsung E10, que ampliaba con su lanzamiento el ya saturado mercado de las videocámaras de bolsillo. Además del diseño muy logrado y el acabado, los coreanos ponen el toque especial en su modelo con una lente que gira hasta 270 grados para darnos más libertad creativa.

De la calidad de imagen no podemos dudar gracias a su sensor CMOS de 1/3.2 pulgadas que nos proporciona grabación de vídeo a 1080p a 30 fps. Sale en octubre por 200 euros.

e10_w4.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos