Compartir
Publicidad

Phantom v1610, grabando a un millón de imágenes por segundo

Phantom v1610, grabando a un millón de imágenes por segundo
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vision Research acaba de presentar su última creación en cámaras que graban vídeo de alta velocidad dentro de la familia v-Series. El nombre de la protagonista, Phantom v1610, y es capaz de grabar 16.000 imágenes por segundo en alta definición.

La resolución máxima en la que opera a esa velocidad de captura es de 1280×800 píxeles, y es que este portento de la “grabación con precisión” tiene un sensor CMOS de sólo un megapíxel, con un tamaño de píxel de 28 micrones (12 bits de profundidad por píxel).

Tiene un modo de trabajo especial denominado FAST en el que la resolución baja a 128×16 píxeles, pero con el que el muestreo sube hasta el millón de imágenes por segundo. La verdad es que no me haga a la idea de la utilidad de este modo.

Claramente no es un producto orientado al consumidor popular, sino una herramienta de trabajo para investigadores, científicos, ingenieros, o incluso para ser utilizado en tomas especiales de películas de cine.

Phantom

El sensor diseñado por la gente de Vision Research puede capturar hasta 16 gigapixeles por segundo de información, todo un problema a la hora de almacenar tanto dato. Por ello se ofrece con un espacio de almacenamiento externo llamado Cinemag de 256GB y 512GB, ambas soluciones son bastante fáciles de rellenar con los números en los que nos movemos.

En cuanto a memoria RAM de alta velocidad, también es variable, y las opciones van desde los 24GB hasta los 96GB de memoria. La montura de serie de esta nueva Phantom es Nikon, pero también está disponible con Canon, y otra opciones.

Todavía no hay muestras de la cámara grabando, así que para hacernos una idea de las posibilidades de la cámara recurrimos a la cámara PVM-21 diseñada por Werner Mehl, echad un vistazo al vídeo:

Vía | Foto Actualidad
Más información | Vision Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos