Compartir
Publicidad

Olympus con micro cuatro tercios

Olympus con micro cuatro tercios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El sistema micro cuatro tercios ha sido desarrollado por Olympus y Panasonic, y, si esta última ya ha mostrado la primera cámara que la utiliza, la Lumix G1, Olympus no iba a ser menos y ya dispone de la suya propia lista para ser mostrado en la Photokina.

De momento se trata de un prototipo, por lo que aún no tiene nombre ni fecha de disponibilidad, pero ya se han podido conocer los primeros datos. Y el más interesante es que será compatible con las lentes existentes a través de un adaptador, algo casi imprescindible para una cámara de este tipo, puesto que por el momento el número de objetivos compatibles con el sistema micro cuatro tercios es muy reducido.

La cámara de Olympus tendrá un tamaño de 12 × 6.3 × 3 centímetros, más reducido que las réflex tradicionales, pues esa es la apuesta de este nuevo sistema. Su sensor es un Live MOS, lo que teóricamente le permitirá ofrecer capacidades de Live View, es decir, usar la pantalla LCD como visor, que se une al autoenfoque y a la detección de rostros como características adicionales.

Como decíamos, de momento no han anunciado fechas, pero el modelo equivalente con el tradicional sistema cuatro tercios (que es la que podemos ver en la foto) se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año próximo.

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos