Compartir
Publicidad

Nikon COOLPIX S810c

Nikon COOLPIX S810c
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nikon le va a dar a Android una segunda oportunidad, incluyendo el sistema operativo en una nueva cámara compacta, sucesora de la Nikon Coolpix S800c. El modelo que nos ocupa la mejora en varios aspectos, como el tamaño de pantalla, mayor zoom, y un cuerpo más delgado.

Hablamos de la Nikon Coolpix S810c, una cámara compacta con conectividad WiFi y sistema operativo Android 4.2.2, con la que se vuelve abrir la puerta a las aplicaciones dentro del dispositivo. Al margen de las posibilidades de la cámara en sí, con el sistema de Google, no cabe duda de que el dispositivo se vuelve más social e inteligente.

La nueva Nikon mantiene un sensor CMOS - retroiluminado - de 16 megapíxeles y tamaño 1/2,3 pulgadas, pero incrementa el tamaño del objetivo, que ahora cuenta con 12 aumentos y se mueve entre 25 y 200 milímetros (f/3,3-6,3). El sensor trabaja con modos de sensibilidad comprendidos entre 125 – 1600 ISO (3200 especial).

Nikon COOLPIX S810c

El procesador de imagen es un Nikon EXPEED C2, graba vídeo en formato 1080p. La forma de guardar imágenes en la cámara es mediante tarjetas microSD, ya que el espacio ofrecido inicialmente es de solo 1,1GB, de los 4GB ofrecidos. La memoria RAM de la cámara es de 1GB.

WiFi, GPS, y mayor pantalla

La otra cosa que crece es la pantalla táctil, que ahora es de 3,7 pulgadas (antes 3,5), con 1,2 millones de puntos de resolución. Otro cambio llamativo es el tipo de panel, ahora LCD, antes OLED. A pesar de las mejoras, Nikon ha conseguido confeccionar una cámara más delgada que la S800c. Las dimensiones completas son de 113 x 63.5 x 27.5 milímetros, y pesa 216 gramos.

Dos conectividades que terminan de dar vida al nuevo modelo son el receptor GPS, para geolocalizar nuestros contenidos y hacer uso de aplicaciones que requieran de él, y la necesaria conectividad WiFi.

Nikon

La idea de Nikon es que los usuarios saquen partido a todas las posibilidades del sistema operativo y el hardware, como el hecho de usar a la nueva Nikon como reproductor multimedia. Debemos recordar que hay acceso completo a Google Play, y la cámara cuenta con un conector jack para auriculares.

Con respecto a su predecesora, el cambio en el sistema es significativo ya que aquella se quedó en Gingerbread, sin actualización programada. El modelo anterior no tenía ni GPS, ni jack para auriculares.

Entre las novedades software que proponen, Nikon ha incorporado un modo "comentario", que permite añadir a cada foto un texto de 400 caracteres.

Nikon COOLPIX S810c, precio y disponibilidad

Nikon COOLPIX S810c

El precio que va a tener en Estados Unidos es de 350 dólares. En el mercado se encontrará con modelos con más solera en eso de aprovechar Android, como la Samsung Galaxy Camera 2. El modelo de Samsung es más imponente en especificaciones, pero también más caro.

La Nikon COOLPIX S810c aparecerá en el mercado con dos colores, blanco o negro, y estará disponible a comienzos de mayo en los principales países donde trabaja Nikon, España incluido. Os dejo con una galería:

Más información | Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio