Compartir
Publicidad

Lo nuevo en Imagen Digital de Sony

Lo nuevo en Imagen Digital de Sony
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos estado en la presentación de las novedades en Imagen Digital de Sony, de cara al primer trimestre del año. La cita ha sido en la tienda Sony Style en Madrid, inaugurada el pasado noviembre, y que puede ser un perfecto paraíso, de dimensiones considerables, para los amantes de esta marca.

Las novedades generales se centran en dos ejes de actuación, por un lado, la incorporación de nuevas tecnologías y prestaciones, y por otro, hacer extensivas las ya existentes a una mayor gama de productos.

Pero, hemos asistido también al nacimiento de una nueva sub-marca: Bloggie. Una cámara de fotos y vídeo destinada a bloggers (al menos por el nombre) y a toda esa generación digital enganchada a Youtube, Facebook, Picasa y tantas otras web sociales.

Novedades en cámaras fotográficas

La presencia del sensor Exmor R se expande: todas las cámaras de vídeo de alta definición lo llevarán. Además, se introducirá en las réflex Alpha y en algunas compactas con la prestación Auto HDR.

El Auto HDR ayuda a que las imágenes no queden sobreexpuestas o subexpuestas. Combina dos o tres imágenes con diferente exposición y las superpone para que el resultado final sea óptimo.

La tecnología Sweep Panorama (barrido panorámico) permite hacer hasta 100 fotos en 10 segundos, esto es algo que ya podíamos hacer con las versiones anteriores. La novedad reside en que ahora incluye un sensor de caras y de movimiento para que no se produzcan cortes en la fotografía. Se llama Inteligent Sweep Panorama.

Por ejemplo, en la rueda de prensa, nos hicieron una foto panorámica a todos los asistentes, que estábamos sentados. Detrás de nosotros, había una persona paseándose de lado a lado. El Inteligent Seep Panorama detecta a esa persona en movimiento y hace que en la foto final no salga movida ni cortada, eligiendo una única foto del barrido para esa figura en movimiento.

Novedades para Handycam

Para la gama Handycam, se incorpora el modo gran angular, heredado de las ópticas fotográficas. Pero no es la única novedad que llega al vídeo proveniente de la fotografía.

La tecnología IAuto se incorpora a las Handycams para facilitar la grabación. Consiste en que la cámara, de forma automática, detecta la cara, el tipo de escena (paisaje, macro, nocturno…) y el movimiento (si la filmación se realiza cámara en mano o en trípode) para adaptar los valores de grabación, de forma óptima. Combinando cada caso, se obtienen 90 combinaciones de grabación distintas y automáticas.

Pero el trasvase de mejoras de prestaciones de fotografía a vídeo también se recorre de forma inversa. Por ejemplo, El Optical Steady Shot (estabilizador óptico activo), hasta ahora en las Handycams, estará presente también en las cámaras compactas para la opción de grabar vídeo. Sirve para reducir al máximo los movimientos involuntarios de cámara, temblores, botes y demás

Mejoras en diseño y apuesta por la diversión

En cuanto al diseño, Sony sigue apostando por aparatos cada vez más finos y ligeros y por una miniaturización de los productos, como podéis ver a continuación.

Además, la variedad de colores se mantiene, pero se añade uno nuevo, el burdeos, en la nueva Handycam para contentar a clientes que buscan un diseño exclusivo y que huyen de los negros y grises tradicionales y también de los colores demasiado estridentes.

La apuesta por la diversión la vemos en dos vertientes. Por un lado, con la aplicación Golf Shot para Handycam que permite grabar una secuencia de movimientos (200 imágenes por segundo), eligiendo únicamente la parte central de la toma. El resultado es o bien un vídeo a cámara lenta o una imagen compuesta por todos los fotogramas.

Siguiendo esa línea de diversión, tenemos un GPS integrado en las nuevas Handycam y en algunos modelos de Cyber-Shot. Sirve, por un lado, para geoposicionar tus imágenes y vídeos (ahora ya siempre sabrás el lugar exacto donde tomaste una foto o grabaste unas imágenes) y, por otro, para subirlas a Google Earth.

Bloggie, una nueva sub-marca pensada para redes sociales y blogs

Una de las novedades más notorias de Sony de cara a este año es la creación de una nueva sub-marca llamada Bloggie y que engloba a un nuevo segmento de cámaras de bolsillo de alta definición.

Captura clips de vídeo en MP4 y fotografías de 5 megapíxeles y está ideada para compartir vídeos y fotos en redes sociales (de hecho, en su lanzamiento para Febrero, colabora Facebook) y para hacer crecer el mercado global de cámaras.

Lo que más llama la atención, aparte del diseño, es su objetivo. Personalmente, me recuerda a una de esas linternitas en las que podías mover la bombilla. En este caso, el objetivo gira 270º.

Además, incluye un accesorio para poder grabar vídeos en 360º. Es este que veis a continuación. De hecho, si acercas tu ojo a él ves perfectamente en 360º. Para reproducirlos, los puedes “desenvolver” o puedes ir eligiendo la parte que quieres ver a través del software que incluye la máquina.

Lleva un conector USB incorporado y que se pliega en el interior. El software PMB Portable se abre automáticamente al conectar la máquina a un PC o Mac, y no es necesario instalarlo en el ordenador. Permite subir las fotos y los clips a páginas como Youtube o Picasa, aunque eso sí, las posibilidades de edición de vídeo son muy limitadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos