Llega la cámara de Ikea. No es de palo, es de cartón

Llega la cámara de Ikea. No es de palo, es de cartón
39 comentarios

Lo que veis en la foto es una imagen real de una cámara digital que Ikea ha entregado a los periodistas que acudían al Espacio Ikea en el Salón del Diseño Industrial de Milán (Fuorisalone Milano).

Según informan desde Gizmodo Italia, la cámara en cuestión está confeccionada en cartón puro y duro y es, por tanto, desechable. Según aseveran fuentes de los medios allí presentes, la compañía Sueca planea su comercialización, aunque no detalla ni qué estrafalario nombre llevará ni su precio o fecha de salida.

Pocos son los detalles técnicos que han trascendido acerca de esta cámara. Según parece es capaz de tomar hasta 40 fotos a resolución desconocida, las cuales se almacenan en una memoria USB que después se enchufa directamente mediante el conector de su parte izquierda.

La cámara también se alimenta de dos pilas AA no recargables. Por la imagen podemos deducir también que su óptica es fija y que el visor es físico, no electrónico.

De momento, vamos a tomarnos la imagen con un sano escepticismo hasta que Ikea revele algo de manera más oficial. Lo cierto es que, si las cámaras compactas ya estaban amenazadas de muerte por los móviles, esto puede suponer la puntilla definitiva. ¿Qué opináis vosotros? ¿Se convertirá esta idea en cartón mojado o estamos ante los comienzos de una nueva era de compactas digitales de usar y tirar?

Más información | Gizmodo Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio