Compartir
Publicidad

La Olympus TG-3 añade un interesante modo macro para que no te quedes en casa

La Olympus TG-3 añade un interesante modo macro para que no te quedes en casa
4 Comentarios
Publicidad

Olympus ha renovado su cámara todoterreno más interesante con el modelo TG-3 y le ha añadido un motivo más para que quieras sacarla de aventura a donde sea.

La Olympus TG-3, que mantiene la resistencia del modelo al que sucede (sumergible hasta 15 metros, resistente a caídas de hasta 2.1 metros, a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero y soporta hasta 100 kg de peso encima), permite ahora tomar imágenes macro no solo muy cerca (1 cm) sino con una profundidad de campo amplia sin necesidad de controles manuales de por medio.

La técnica que usa Olympus es parecida a un HDR, y consiste en tomar diferentes imágenes en diferentes planos y unirlas todas en una sola imagen donde permenece más imagen enfocada. Este modo se llama Focus Stacking. Hay otros tres modos especiales centrados en tomar imágenes desde muy cerca, uno de ellos capaz de alcanzar un zoom de 44.5x (digital claro)

Para todavía remarcar más la idea de cámara de naturaleza "cercana" esta Olympus TG-3 cuenta con un accesorio en forma de anillo de luz que queda conectado al flash LED de la propia cámara para ayudarnos con la iluminación de ese modo macro del que vamos a poder sacar tanto partido.

Olympus TG-3

A nivel técnico, esta TG-3 lleva sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, procesador TruePic VII, zoom 4x f2.0-4.9 así como conectividad GPS y Wifi.

Su salida al mercado está prevista para junio y su precio rondará los 350 dólares.

Vía | Cnet. Más información | Olympus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio