Compartir
Publicidad

JPEG XR, ¿el futuro de las cámaras?

JPEG XR, ¿el futuro de las cámaras?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Será Microsoft el que permita mejores fotografías en las cámaras? Algo asó podría deducirse de las declaraciones de responsables de Casio y Canon, que creen que el futuro podría pasar por el formato JPEG XR, que es el nuevo nombre de HD Photo.

Ya contamos la historia de este formato, que todavía no ha sido aprobado como estándar, en Genbeta. Pero, ¿porqué sería este el futuro? Muchas cámaras compactas de gama alta y la mayoría de réflex permiten la grabación de las fotos en formato RAW, tal como salen del sensor. El problema es que su tamaño es muy superior al de la misma foto en JPEG (también lo es la calidad, claro), cosa que hace que se necesiten buffers más grandes y procesadores más potentes.

Esto hace que a no ser que nos movamos en un rango de precio muy elevado, si disparamos en RAW la cantidad de fotos que podemos hacer en modo ráfaga es limitada. El JPEG XR se situaría entre medio de los dos formatos, adoptando ventajas de ambos. Del RAW toma la mayor calidad, ya que aunque sea un formato con pérdidas obtiene mejores resultados que JPEG. Y de este toma la velocidad de proceso y el menor tamaño de los ficheros resultantes, que permiten un tratamiento más rápido.

De momento toca esperar a que JPEG XR se implemente como un estándar, cosa que está prevista para finales de marzo, y, posteriormente, que se empiece a implantar poco a poco. Ya veremos si consiguen hacerlo o pasará como con JPEG-2000, que no tuvo ningún éxito a pesar de las ventajas que ofrecía sobre JPEG.

Vía | News.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos