Compartir
Publicidad

Incumpliendo las normas para tomar las fotos más bonitas de todo Instagram

Incumpliendo las normas para tomar las fotos más bonitas de todo Instagram
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se anunció que Instagram superaba a Twitter en usuarios activos, silenciosamente pero de forma muy efectiva. Y es en Instagram donde se ha generado un arduo debate sobre la eticidad de un conjunto de imágenes que están, posiblemente, entre las más bonitas de toda la plataforma.

Se trata de una nueva moda de pilotos de aerolíneas comerciales que toman fotografías y las suben a Instagram. Las vistas que ellos pueden tener desde las cabinas de los aviones son simplemente espectaculares, y desde luego estas capturas son increíbles y únicas en muchos casos, al alcance de muy pocas personas. Sin embargo, mientras los peculiares fotógrafos realizan sus capturas están violando diferentes normativas de vuelo por todo el mundo que impiden precisamente el uso de maquinaria electrónica, como en este caso son los smartphones o como también se hace con las GoPro tan famosas.

La historia completa la cuentan en Quartz, incluyendo la normativa incumplida y destacando algunos ejemplos. Uno de los aspectos más llamativos es que muchas de estas fotografías se toman en los aterrizajes, siendo éste uno de los momentos más delicados de todo el vuelo. No es nada difícil encontrar multitud de ejemplos disponibles por la red, evidenciando que es una práctica que se realiza con cierta frecuencia.

Decenas, cientos de ejemplos con apenas un par de minutos de búsqueda. Fotografías y vídeos bellísimos, pero éticamente incorrectos que dan pie al debate. ¿Es demasiado restrictiva la norma en los aviones, o es que los pilotos no son conscientes del peligro que sus actos pueden ocasionar? ¿Qué opináis?

Más información | Quartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos