Publicidad

GoPro quiere revolucionar las retransmisiones en directo con HEROCast

GoPro quiere revolucionar las retransmisiones en directo con HEROCast
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Día muy productivo el que acaba de terminar en el NAB Show de Las Vegas, muchas cámaras de nivel profesional, y un espacio cada vez más interesante para el de las cámaras de acción. Ha habido algún modelo nuevo como las Garmin, y también soluciones tan interesantes como las que ha presentado GoPro.

Hablamos de HEROCast, un sistema que pretender cambiar la forma en la que conocemos las retransmisiones en directo, involucrando a sus pequeñas cámaras en el asunto. Se trata de un transmisor de vídeo en alta definición desde las GoPro Hero3+ Black o las nuevas Hero 4.

Con HEROCast nos olvidamos de ver las grabaciones una vez editadas, pasamos a retransmitir la acción en directo

Estamos acostumbrados a ver tomas muy espectaculares en todo tipo de deportes, gracias a la tecnología e infraestructuras de las grandes compañías que retransmiten los eventos. La idea de GoPro es la de acercar un poco más la posibilidad a un público más amplio, aunque no se trata de una solución asequible, todo lo contrario.

El conjunto necesario para la retransmisión es relativamente pequeño, lo podéis ver en la siguiente imagen. En realidad hay dos soluciones diferentes, una que va fuera de la cámara con un tamaño parecido a la misma, unidas por un cable HDMI.

Herocast

La segunda la tenéis a la derecha, conocida como HEROCast BacPac, lleva todo integrado: cámara, transmisor, carcasa, manteniendo la posibilidad de colocar en las monturas habituales. Es resistente al agua con certificación IP67.

Para la concepción de HEROCast, la gente de GoPro se ha asociado con Vislink. Entre sus puntos fuertes está el poco consumo de energía necesario para retransmitir, y el buen diseño conseguido de cara a la refrigeración. Ambas compañías han probado con éxito el conjunto en la NHL y en los X Games.

¿Qué podemos hacer con HEROCast? Pues retransmitir video en formato 1080p a 60 imágenes por segundo con un lag mínimo. No hay mucha más información sobre la tecnología empleada, o el rango de funcionamiento.


En la parte negativa - o al menos más complicada de asumir para los interesados -, tenemos que el invento, en sus dos versiones, saldrá por 7.500 dólares, sin contar las cámaras. Esperamos que sea el comienzo de algo que poco a poco se vaya convirtiendo en un producto más cercano a todos los bolsillos.

Más información  | GoPro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios