Compartir
Publicidad
Flir FX es una cámara inteligente de vigilancia que quiere ser cámara de acción
Fotografía y vídeo

Flir FX es una cámara inteligente de vigilancia que quiere ser cámara de acción

Publicidad
Publicidad

El mercado de las cámaras de seguridad o vigilancia crece, lógicamente lo hace al mismo tiempo que lo hacen los dispositivos conectados y el Internet de las cosas. Cada vez hay más soluciones diferentes que te permiten “monitorizar” lo que ocurre en casa desde dispositivos móviles o lugares remotos.

Es una buena herramienta para conocer qué ocurre en casa, pero también es cierto que no vamos a estar las 24 horas visualizando la escena. Los chicos de Flir tienen una nueva cámara llamada FX que ofrece mecanismos para representar la información de forma condensada.

Condensa horas de vídeo en unos minutos

Flir FX es una cámara WiFi capaz de registrar todo lo que ocurre delante de ella, la diferencia la tenemos a la hora de crear las repeticiones de la jugada, ya que utiliza un software capaz de fundir los diferentes cambios que han ido ocurriendo en un mismo vídeo. También es posible crear alertas que saltan si se detectan movimientos no esperados.

Flir Fx Livingroom Rapidrecap

Creo que queda claro con la imagen, pero explico mejor el punto anterior. El escenario quedará tal y como está, pero los elementos móviles, como un perro, una esposa, o un ladrón, aparecerán todos en el mismo video, con una hora superpuesta sobre ellos. En cuestión de minutos podemos ver lo que ha ocurrido en horas.

¿Cámara de acción?

Flir es una compañía especializada en sensores y otros productos relacionados con imagen - vigilancia en exteriores -, pero a raíz del éxito conseguido con el accesorio Flir One, se han interesado en ampliar el catálogo doméstico.

Con Flir FX se las tendrán que ver con Dropcam, pero también con otro tipo de cámaras, ya que sus desarrolladores han pensado que el salón se les quedaba corto, y su cámara tiene unas ambiciones mayores.

Gpxup1lj5mybljmfkxcm

Sus características son bastante decentes para una cámara de vigilancia, lo vemos en la capacidad de grabar vídeo en formato 1080p a 30 imágenes, su lente de 160 grados, o lo compacto de sus formas. Por esto, Flir decide que te la puedes llevar a la calle a grabar cosas, al estilo GoPro, de hecho cuenta hasta con una carcasa resistente al agua, y una montura para trípode.

En calidad de imagen final dudamos que Flir FX pueda molestar a cámaras de acción como GoPro o Sony, pero se trata de una funcionalidad más que siempre es bienvenida, y que nos demuestra que la tecnología que hay dentro es más capaz de lo habitual en cámaras de vigilancia.

La memoria interna es de 8GB, suministrada en forma de tarjeta microSD. Cuenta tanto con micrófono como con altavoz, y dispone de un sistema de grabación nocturna basado en infrarrojos. Como podéis imaginar, la cámara tiene batería propia, que le da una autonomía de un par de horas.


Las grabaciones se hacen al mismo tiempo en tarjeta, y en la nube - tiene un coste mensual - que han montado los chicos de Flir, para que podamos acceder sin problema de forma remota - si se va Internet, seguirá grabando en SD -. Igualmente podemos conectar un dispositivo directamente vía WiFi, para ver en directo lo que ve la cámara.

Flir FX se pone a la venta en Estados Unidos ya, por un precio de 199 dólares, en el que se incluye el pie y una montura adicional. Hay una versión para exteriores que es resistente a las inclemencias del tiempo, sube el precio hasta los 249 dólares.

Is7q6iwwh5uebens8rit

Más información | Flir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio