Compartir
Publicidad

Cinco videocámaras de bolsillo para grabar y publicar vídeo en Internet

Cinco videocámaras de bolsillo para grabar y publicar vídeo en Internet
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta que al estar conectada a Internet permanentemente, son ideales para generar contenido multimedia y subirlo a la red en tiempo real. Con las fotos la calidad que obtenemos es más que aceptable en muchos terminales, pero el vídeo se resiste todavía con contadas excepciones.

Así que el mercado de las videocámaras de bolsillo sigue vivo y con modelos más que interesantes. El punto fuerte de estas videocámaras es que son compactas, graban como mínimo con calidad 720p y suelen llevar integrado el puerto USB y software para que subir ese contenido a Internet solo sea cuestión de enchufar y listo.

Si estás interesado en comprar una videocámara de bolsillo, toma nota de los cinco modelos que te proponemos, cada uno de ellos con algo especial para que tengas donde escoger según lo que necesites.

Flip MinoHD, una veterana que es la última en llegar

En unos días se pondrá a la venta la videocámara que popularizó hace unos años el mercado de las videocámaras compactas o de bolsillo. En ella encontramos todo lo que podemos esperar de este tipo de cámaras: pantalla pequeña, tamaño compacto, puerto USB integrado y calidad 720p.

La Flip MinoHD tiene puerto HDMI, altavoz integrado, autonomía de 1.5 horas, posibilidad de usar batería recargable o tres pilas AAA y sensor de 1/4.4 pulgadas. A destacar su software FlipShare para publicar contenido en la red en un santiamén.

A partir de 12 de abril ya podemos comprar el modelo Flip MinoHD con una hora de grabación (4 GB de memoria Interna) por 149 euros.

flip-mino-hd.jpg

Sony Bloggie, las más divertidas

Los japoneses de Sony escogieron la feria CES de 2010 para presentar sus primeras videocámaras de bolsillo y desde entonces son ya una referencia en el campo. Su gama Bloggie es sin duda la má divertida gracias a accesorios como la lente de 360 grados, la doble pantalla o el modo 3D de la última en llegar, la Sony Bloggie 3D.

Esta videocámara de bolsillo graba vídeo a 1080p, toma fotos de 5 megapíxeles y además lo puede hacer en 3D. El flash LED y la pantalla de 2.4 pulgadas donde ver las fotos 3D sin gafas, además de la salida HDMI, completan la hoja de características de esta videocámara diferente.

Pero si no quieres gastarte los 270 euros que cuesta el modelo 3D, tienes modelos desde apenas 160 euros, con una Bloggie Touch bastante interesante en el medio.

2011_01_05_sonybloggie3d1.jpg

Kodak PlaySport ZX5, la todoterreno más atractiva

Un extra más que interesante para una videocámara de bolsillo es que se pueda trastear con ella sin miedo. Para eso es imprescindible que sea una videocámara todoterreno. Ahí la Kodak PlaySport ZX5 está a la cabeza con su larga experiencia en el sector.

Esta videcámara podemos someterla a caídas, rutas llenas de polvo y suciedad así como sumergirla hasta tres metros de profundidad. Graba vídeo 1080p a 30 fps y 720p a 60 fps (modo cámara lenta) y nos sale por unos 175 euros.

Si preferimos algo más serio por parte de Kodak, con vídeo a 1080p y fotos de 5 megapíxeles además de pantalla táctil, echa un vistazo a su reciente Kodak PlayTouch y su fantástico diseño, aunque el precio se nos sube más allá de los 250 euros.

kodak-zx5.jpg

Panasonic HM-TA20 con visión nocturna

Otra videocámara de bolsillo con modo aventurero incorporado es la nueva Panasonic HM-TA20. Su colorida carcasa y el cuerpo sellado ya te dan una idea de con ella te vas a divertir seguro.

Podemos sumergirla hasta 3 metros, resiste golpes y suciedad, y además incorpora un modo de visión nocturna ideal para noches de campamento, que ya llega el verano. La pantalla es de 3 pulgadas táctil y cuenta con salida HDMI. Incluye también un trípode.

hm-ta20ec-a-hires-image__image-1europe-1zooma1001001a11b18a90137f96847.jpg

Samsung U20, fotos y vídeos de calidad

Si nuestras aspiraciones son más serias que un simple vídeo para Internet pero queremos seguir manteniendo el formato de vídeocámara de bolsillo, tu cámara puede ser la Samsung U20. Su sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas marca la diferencia y nos ofrece tanto vídeo a 1080p como fotos de 10 megapíxeles.

La Samsung U20 añade sistema de estabilización de imagen Hyper Digital Image Stabilization e incluso se atreve con un zoom óptico de 3 aumentos, además de funciones tan útiles como el modo time-lapse. Viene con puerto USB integrado y salida HDMI.

samsung-u20.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos