Compartir
Publicidad

Sony nos muestra su nuevo sistema sin espejo en forma de prototipo

Sony nos muestra su nuevo sistema sin espejo en forma de prototipo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la feria de fotografía PMA nos llega una noticia muy interesante en lo que respecta a Sony, no se trata de una novedad que vaya aparecer en el mercado de inmediato, pero si marca una importante línea de trabajo a corto plazo, y es que la compañía japonesa ha decidido entrar en el mercado de las cámaras de objetivos intercambiables sin espejo.

Como vemos en las imágenes que acompañan la noticia, Sony ha decidido anunciar el nuevo sistema con unos prototipos de llamativo diseño y que nos pueden hacer ver cómo serán las futuras cámaras. También nos dan detalles del sensor que utilizarán, bautizado como APS HD CMOS, un nombre bastante descriptivo: sensor con tecnología CMOS y tamaño APS, el sistema tiene además la posibilidad de grabar vídeo en alta definición en formato AVCHD. Según se ha podido ver en el material publicitario del evento, los sensores serán retroiluminados, haciendo uso de la tecnología Exmor de Sony.

No se han dado muchos detalles más sobre el sistema, se supone que la bayoneta será nueva por lo que no será posible utilizar directamente los objetivos Sony SAL en el mercado, aunque se espera un adaptador para los mismos.

Sony nos muestra su nuevo sistema sin espejos en forma de prototipo

Las ventajas de los cámaras sin espejos, también conocidas como EVIL, ya las estamos viendo en sistemas en el mercado como el Micro Cuatro Tercios o el recientemente presentado Samsung NX. Se consiguen cuerpos más compactos, al desaparecer toda la estructura que da cabida al espejo que nos lleva la imagen al visor, sin por ello perder las posibilidad de cambiar de objetivo.

Tampoco se compromete la calidad de las imágenes, ya que tanto el caso de Samsung como el de Sony los sensores son de tamaño APS, el mismo utilizado en su línea de cámaras reflex convencionales. Con el cambio, el visor pasa a ser completamente electrónico.

Podemos ver en los prototipos que formarán parte de la familia Sony Alpha, y entrando en el campo de la rumorología, se habla que el citado sensor será de 14 megapíxeles, y el primer objetivo en el mercado será un versátil 18-200 milímetros. En las imágenes podemos ver 3 objetivos acompañando a los prototipos, uno de ellos estilo pancake que tan bien casan con este tipo de cámaras.

Sony nos muestra su nuevo sistema sin espejos en forma de prototipo

Sitio oficial | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos