Compartir
Publicidad

Una impresora 3D y materiales de Marte: la NASA te reta a diseñar el hogar de sus futuros habitantes

Una impresora 3D y materiales de Marte: la NASA te reta a diseñar el hogar de sus futuros habitantes
4 Comentarios
Publicidad

Tres fases. Así ha dividido la NASA su próximo reto lanzado al gran público: diseñar cómo sería el hogar de los futuros habitantes de Marte y otras posibles colonias lejos de la Tierra. Y hay premio: 2.25 millones de dólares, a repartir entre los diferentes finalistas de cada una de ellas, que se podrían llevar hasta 50.000 dólares por equipo.

El objetivo de la NASA, en colaboración con America Makes, es que el hogar de los astronautas y posibles habitantes de posibles colonizaciones en el futuro sea construido aprovechando la tecnología de impresión 3D y los materiales que se encuentren en otros planetas, además de deshechos del viaje de los astronautas. Así se ahorrarían el gran problema de tener que enviar desde la Tierra materiales para construir y las herramientas necesarias, esfuerzo que desde la NASA prefieren dedicar a enviar suministros.

Impresión 3D con materiales "nativos"

La primera fase de este "concurso" tiene de plazo hasta finales del mes de septiembre, y los participantes deben presentar conceptos de hogares para Marte y otras colonias en el espacio donde la única condición es que sean realizables mediante tecnología de impresión 3D. Cada finalistas, y puede haber 30, se llevará 50.00 dólares.

La segunda fase estará dividida en dos niveles. El primero pretende recibir ideas sobre cómo aprovechar materiales reciclables del día a día en la colonia junto con materia prima del nuevo planeta para realizar construcciones en el destino. Toda la competición finaliza con un gran premio de 1 millón de dólares para quien convenza al jurado de que su unión de entorno habitable usando materiales reciclables y nativos con técnicas de impresión 3D es la más completa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio