Publicidad

El próximo objetivo espacial de China es traer muestras de la Luna, y preparan más de 30 lanzamientos espaciales para 2019

El próximo objetivo espacial de China es traer muestras de la Luna, y preparan más de 30 lanzamientos espaciales para 2019
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

China la ha tomado con la Luna, pero para bien y a nivel de investigación espacial. Chang’e 4, la última misión, ya acumula algunos éxitos y no es raro que China tenga todo un plan de misiones lunares entre las que se encuentran objetivos como la toma de muestras.

El país ha reunido esfuerzos para ser otra de las potencias en lo que se refiere a la carrera espacial moderna, siendo un fuerte exponente junto con Rusia, Estados Unidos y Europa entre otros. Y en sus planes al parecer figura que esto continúe siendo así, centrando un buen número de sus futuras misiones en nuestro satélite vecino.

Por qué sólo conformarse con alunizar pudiéndose llevar un recuerdo

Hace unos cuatro años Corea del Sur ya se planteó seriamente llegar a la Luna en 2020, así que en China no iban a ser menos y lo lograron el 3 de enero de 2018. Lo hicieron además en una ubicación tan especial como el lado oculto de la Luna, donde no se había logrado alunizar antes.

Además de ello consiguieron que la vida se desarrollase sobre las yermas tierras del satélite (en el interior de la sonda y una atmósfera controlada), cuando una planta de algodón germinó a partir de unas semillas. Aunque la alegría duró poco al fallecer el organismo poco después.

¿Qué preparan ahora que han logrado eso? Según reportan en CNet, los medios locales han hablado del envío de hasta 50 naves al espacio en más de 30 lanzamientos en 2019 según la China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC).

Entre esas misiones se incluye enviar otra sonda a la Luna hacia finales de año cuya misión sería la toma de muestras, lo cual no se hace desde las misiones Apollo (entre 1969 y 1972) y la misión soviética Luna 24. Se hará con una sonda algo más compleja que Chang’e 4, formada por cuatro módulos y 15 sub-sistemas, que recolectará y sellará las muestras para que vuelvan de regreso a la Tierra.

Chang E 4 02

Un 2019 que promete

Marte es un objetivo difícil y tampoco es que a la Luna la conozcamos tan bien, y siendo realistas es más fácil llegar al satélite que al Planeta Rojo. Aunque quizás para lo de establecerse en colonias allí, que también tuvo su moda, quede más de lo esperado.

Estaremos atentos a la evolución de los planes de la CASC y si cumple ese plazo para lo que sería la misión Chang’e 5. De momento nos quedamos con que el futuro de la exploración espacial se pone más interesante, aunque esperamos que si se empieza a visitar más la Luna sea minimizando el impacto y dejando los mínimos residuos posibles.

Imagen | Chinese Academy of Sciences vía GBTimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir