La primera película en el espacio ya se está grabando: la actriz y el director ruso han llegado a la Estación Espacial Internacional

La primera película en el espacio ya se está grabando: la actriz y el director ruso han llegado a la Estación Espacial Internacional
11 comentarios

Rusia se ha vuelto a adelantar. En la carrera por la primera película en el espacio, Rusia se ha adelantado a Tom Cruise colocando a su actriz y director en la Estación Espacial Internacional. Ahora, durante los próximos días, grabarán algunas de las escenas que compondrán la primera película que se ha grabado en el espacio.

En las últimas horas la nave rusa Soyuz MS-19 se acopló a la Estación Espacial Internacional. Lejos de ser una misión más de tantas que Rusia ha hecho a la estación, llevaba como tripulación al cosmonauta Anton Ahkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director es Klim Shipenko. Mientras que para el cosmonauta se trata de su tercer viaje al espacio, es el primero para la actriz y el director.

Antes de ir al espacio ambos han tenido que entrenarse. Para ello han hecho viajes en avión para simular la gravedad cero durante unos segundos. También han preparado con cuidadoso detalle los requisitos para grabar en el espacio teniendo en cuenta las limitaciones de la Estación Espacial Internacional en cuanto a espacio, movimiento, iluminación y otros aspectos técnicos. El proceso de entrenamiento ha durado un total de cuatro meses.

La actriz y el director pasarán un total de 12 días en la ISS antes de volver a la Tierra. Volverán con un cosmonauta diferente que ya se encuentra en la Estación Espacial Internacional. Durante el periodo de 12 días tienen como misión grabar gran parte de las escenas que compondrán una película bajo el nombre de 'The Challenge' ('El desafío').

La primera película en el espacio, más o menos

La película será un drama espacial en el que una cirujana (la actriz Yulia Peresild) es enviada a la Estación Espacial Internacional en una misión de emergencia para salvar la vida de uno de un cosmonauta (el director y esta vez actor Klim Shipenko). Si la película va a ser buena o no es algo que no sabremos hasta que se estrene, en cualquier caso lo que sí que será es especial: la primera en grabarse en el espacio.

Se trata de la primera película en el espacio con asteriscos. Y es que realmente ya se han grabado escenas en el espacio, para documentales por ejemplo. También hay algunos proyectos de realidad virtual o un cortometraje. Sin ir muy lejos, recientemente Netflix grabó escenas de la misión Inspiration4 de SpaceX. Esta sin embargo es la primera película como tal, adelantándose a la que Tom Cruise y el director Doug Liman quieren grabar también.

Vía | NYT

Temas
Inicio