Compartir
Publicidad

Mars One ya tiene a sus 100 finalistas, dos españoles entre ellos

Mars One ya tiene a sus 100 finalistas, dos españoles entre ellos
26 Comentarios
Publicidad

El objetivo de la fundación sin ánimo de lucro Mars One es la de establecer una base permanente para la vida humana en Marte, algo que los responsables del proyecto creen posible con la tecnología actual. La misión inicial enviará a un grupo de cuatro personas a Marte, y la tercera ronda de selección se ha completado con la selección de 100 candidatos.

Un total de 202.586 personas solicitaron plaza en ese singular trayecto, pero las rondas de selección han ido sirviendo para que ese grupo haya quedado en uno mucho más reducido. En la última fase 660 candidatos se entrevistaron con el jefe médico de la misión, y en el grupo de los elegidos hay dos españoles llamados Pablo y Ángel.

Los 100 candidatos -50 hombres y 50 mujeres- proceden de diversas partes del mundo: 39 desde América del Norte, Central y del Sur, 31 de Europa, 16 de Asia, 7 de África y 7 de Oceanía. En las siguientes rondas el objetivo de la selección será "construir equipos que puedan soportar las penurias de un asentamiento permanente en Marte". De hecho, explican, ser un candidato fuerte a nivel individual "no te hace el mejor jugador de equipo", algo que precisamente será crucial para el éxito de la misión según sus responsables.

El objetivo de la misión es ambicioso: lograr poner a este grupo de personas en Marte en 2025. Eso significaría adelantarse en una década a las misiones Orion de la NASA. Y aún así, las dudas y críticas sobre el proyecto son numerosas, entre otras cosas por su ética: gran parte de la financiación del proyecto (6.000 millones de dólares según las estimaciones) llegará gracias a la emisión de un reality en televisión que cubrirá desde el proceso de selección a los primeros años de la vida en el planeta rojo.

Más información | Mars One
En Xataka | "Si muero en Marte será todo un logro": estos son algunos voluntarios del proyecto Mars One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio