Publicidad

Este vídeo compara dos decenas de asteroides distintos con personas, camiones y toda la ciudad de Nueva York

Este vídeo compara dos decenas de asteroides distintos con personas, camiones y toda la ciudad de Nueva York
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No sé si os pasa, pero cuando hablamos del cinturón de asteroides (y en los últimos años hemos tenido muchas ocasiones de hacerlo) siempre acabo haciéndome un lío. Al fin y al cabo, resulta difícil imaginar el enorme amasijo de asteroides y objetos irregulares que se mueven entre Marte y Júpiter.

Difícil, aunque no imposible. O al menos eso cree Álvaro Gracia Montoya que, con su último trabajo, nos ofrece una oportunidad increíble para entender de qué hablamos cuando hablamos del tamaño de los asteroides. En poco menos de tres minutos, el vídeo hace un recorrido interesantísimo por decenas de cuerpos celestes comparándolos con cosas tan "cercanas" como un ser humano, un camión o la ciudad de Nueva York.

La importancia del tamaño

Hay que reconocer que comparativa es bastante amplia: desde el "2008 TC3", un meteoroide de cuatro o cinco metros que entró en la atmósfera el 7 de octubre de 2008 y explotó sobre Sudán provocando​ la energía de un kilotón de TNT, hasta Ceres, el mayor objeto del cinturón de asteroides, que tiene 945 kilómetros de diámetro. Pero eso quizás lo hace más interesante.

Así, resulta curioso ver el cara a cara entre Apophis y la Torre Eiffel. Entre 2004 y 2006, Apophis tuvo muy preocupados a los astrónomos por la posibilidad de que acabara estrellándose con la Tierra en 2029 (y, luego, en 2036); pero finalmente, cálculos más precisos, descartaron esa posibilidad. Afortunadamente, todo hay que decirlo, porque, aunque es más pequeño que la One World Trade Center, hubiera provocado un buen destrozo.

En general, el trabajo de Meat Balls Studio es una maravilla que invita a pasar un buen rato leyendo sobre asteroides y planetas enanos. Pero no solo eso. Su canal está lleno de comparativas de tamaño en 3D y hay de todo: desde naves espaciales a animales pasando por toda clase de monstruos (y cuando digo toda, digo toda). En definitiva, un buen sitio donde aprender con la boca abierta.

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios