Compartir
Publicidad
Publicidad

El eclipse solar total ha sido impresionante, pero ¿cuándo será el siguiente que podamos ver nosotros?

El eclipse solar total ha sido impresionante, pero ¿cuándo será el siguiente que podamos ver nosotros?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A éstas alturas seguramente os habréis enterado: ayer hubo un eclipse solar total en Estados Unidos. El resto, si es que tuvimos suerte de estar cerca, nos conformamos con ver el eclipse parcial o, en el peor de los casos, con seguirlo por internet. Y, mientras tanto, con morirnos de envidia.

Por eso la pregunta que flota en el ambiente es "¿Cuándo nos toca a nosotros?". La buena noticia es que no nos van a faltar oportunidades: en los próximos 70 años, habrá 47 eclipses solares totales por todo el mundo. Solo es cuestión de estar en el momento justo en el lugar indicado.

Antes de que acabe la década: eclipses en el Cono Sur

Captura

Argentina y Chile serán los primeros países hispanohablantes en tener su 'propio' eclipse solar total. Sus dos eclipses para ser más exactos. A la izquierda podremos ver el recorrido del eclipse del 2 de julio de 2019 y, a la derecha, podemos ver el recorrido del 14 de diciembre de 2020.

Éstas son las mañanitas: el eclipse mexicano

Se2024apr08t

Lo decía ayer nuestro compañero Raúl, "ahora toca esperar a 2024". Y es que aunque México ha podido disfrutar de unas vistas fantásticas de este eclipse, el total les ha pillado muy lejos. Por eso (y, bueno, por una cuestión puramente astronómica) el norte de México tendrá su propio eclipse el 8 de abril de 2024. A modo de curiosidad, Carbondale, en Illinois será la única ciudad en la que las 'trayectorias' del eclipse de 2017 y del eclipse de 2024 se crucen.

Por último, los eclipses ibéricos

Captura

La Península ibérica tendrá que esperar un poco más, pero no demasiado. Y, como recompensa también podrá disfrutar de dos en un menos de un año. El 12 de agosto de 2026 habrá un eclipse total que se podrá ver en el norte de España y, como digo, menos de un año después las regiones del sur de Europa y el Norte de África podrán disfrutar de un eclipse total el 2 de agosto de 2027.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos