La vuelta a la oficina tiene un ganador completamente inesperado: los fabricantes de desodorantes

  • Uno de los principales ejecutivos de Unilever cree que muchas personas no utilizaban tanto desodorante cuando teletrabajaban 

  • El grupo ha anunciado un notable incremento en las ventas de su división cuidado personal

Personas Oficina 2
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La vuelta a la oficina es una realidad en numerosas empresas. Ya sea porque exigen trabajo 100% presencial o apuestan por una modalidad híbrida, cada vez más personas están dejando de trabajar completamente desde su casa. Esta nueva dinámica como hemos visto, se ha traducido en notables cambios a nivel económico.

Durante el confinamiento, tiempo en el que el teletrabajo alcanzó su máximo esplendor, firmas de productividad, redes sociales y entretenimiento como Zoom, Meta y Netflix obtuvieron enormes beneficios. El mercado inmobiliario, por su parte, se desplomó de forma considerable. Esto ahora está cambiando una vez más.

El inesperado ganador de la vuelta a la oficina

Mientras que las compañías tecnológicas reajustan sus objetivos tras los despidos masivos producidos después de la pandemia y la actividad en las oficinas empieza a recuperarse gradualmente, una industria que probablemente teníamos fuera del radar está beneficiándose del escenario laboral actual: la del cuidado personal.

Unilever, uno de los actores más importantes de este sector a nivel global, ha anunciado que su división “Personal Care” ha crecido un 15% en el último trimestre y un 8% interanual. Ahora bien, la firma cree tener claro por qué se ha producido este notable aumento: la vuelta a la oficina que se experimenta en diferentes partes del mundo.

Personas Oficina

"Muchas personas no utilizaban tanto desodorante durante el confinamiento y trabajando desde casa, y se está produciendo cierta recuperación en ese sentido”, ha dicho Graeme Pitkethly, director financiero del grupo que dentro de su órbita de productos tiene marcas de alcance internacional como Dove, Rexona e Impulse.

El impulso, cabe señalar, no ha tenido el mismo efecto en todos los mercados. Los ingresos de la división de desodorantes, asegura la firma, ha crecido dos dígitos gracias a las ventas producidas en Europa y América Latina. Así que hay muchas personas, aparentemente, poniéndose desodorante antes de ir a trabajar.

Ir al trabajo aseado es una regla de higiene fundamental para mantener un entorno libre y saludable. En este sentido, Unilever es uno de los ganadores. Aunque también otros productos y servicios relacionados a la vuelta a la oficina, como establecimientos de comida, transporte, parkings, entre otros, también están beneficiándose.

Imágenes: Jason Goodman | Jason Goodman

En Xataka: Conforme más españoles regresan a sus oficinas, más se dan cuenta de un pequeño problema: son un desastre

Inicio