La ola de despidos continúa entre las grandes tecnológicas: Microsoft está echando al 1% de su plantilla

La ola de despidos continúa entre las grandes tecnológicas: Microsoft está echando al 1% de su plantilla
5 comentarios

Hace unos meses Microsoft indicó que estaba preparando el despido de menos del 1% de su plantilla. La empresa, que cuenta con cerca de 180.000 empleados en todo el mundo, acaba de cumplir esa promesa y ha iniciado —sin hacer mucho ruido— esa criba. Hay otras muchas empresas en la misma situación, y esta es una consecuencia clara de esta preocupante época de vacas flacas.

Casi 1.000 personas a la calle. Fuentes cercanas a la compañía indican en Business Insider cómo los despidos de esta semana han afectado a menos de 1.000 personas en diversos equipos y partes del mundo. Como ocurrió antes con Meta o Google, estos despidos silenciosos se están realizando intentando que las medidas no causen mucho revuelo.

En todo tipo de divisiones. Tras las vacas gordas los recortes se han producido en diversas divisiones, incluidas aquellas que teóricamente van bastante bien. Varias publicaciones en redes sociales como Blind y Twitter revelan que ha habido empleados afectados en divisiones como la de Xbox o Tecnología.

"Ajustes estructurales". Un portavoz de Microsoft explicaba que "como todas las empresas, evaluamos periódicamente a nuestros profesionales y realizamos los ajustes estructurales correspondientes. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento en el próximo año".

Cambio de prioridad. Un email filtrado de Zach Kramer, que dirige el equipo Mission Engineering, daba algo más de contexto. En él explicaba que estaban "dejando de priorizar trabajo que ya estaba en marcha". Mencionaba cómo habían trabajado duro en algunas ideas que podían impactar en la empresa, "pero debemos hacer sacrificios ya que los recursos no son ilimitados y el tiempo es el más escaso de todos ellos".

Más cribas entre las Big Tech. Microsoft no es la primera ni será la última en tomar estas medidas: prácticamente todas las grandes empresas tecnológicas están haciendo recortes. Snap ya anunció medidas aún más drásticas —un 20% de la plantilla dejará la empresa— y en Meta han parado contrataciones y los despidos serán el siguiente paso.

Imagen: Turag Photography

Temas
Inicio