Publicidad

Marc Levoy, el cerebro tras la cámara de los Pixel, se une a Adobe para crear "una app de cámara universal"

Marc Levoy, el cerebro tras la cámara de los Pixel, se une a Adobe para crear "una app de cámara universal"
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En mayo de este año se daba a conocer que Marc Levoy, el cerebro tras la cámara de los Google Pixel abandonaba la compañía tras varios desacuerdos en el desarrollo y lanzamiento del Pixel 4 como detonante. Levoy ha fichado ahora por Adobe, dejando claro que el objetivo principal de este movimiento es acabar creando "una aplicación de cámara universal".

Levoy es una de las personas más relevantes del mundo en el ámbito de la fotografía computacional, por lo que Adobe ha ganado enteros para poder desarrollar una de las mejores aplicaciones de fotografía para el mercado móvil.

Levoy trabajará, entre otros, en el equipo de Photoshop Camera

Image 2020 07 21 08 28 55

Marc Levoy es en gran parte el responsable de que, a día de hoy, los smartphones tengan un HDR inteligente. Citado casi 50.000 en artículos de la comunidad científica, Levoy es profesor de ciencia computacional en la Universidad de Standford y, como se ha sabido ahora, nuevo integrante en Adobe.

Marc Levoy trabajará en Adobe con el fin de crear "una app de cámara universal", aunque no ha dado detalles. No obstante, sabemos que estará en el equipo de Photoshop Camera

Levoy trabajará en Adobe Camera, Adobe Research y Sensei AI, la plataforma de servicios de Inteligencia artificial, Machine Learning y Big Data de la compañía. Uno de los principales objetivos será crear "una aplicación de cámara universal", sin dar más detalles al respecto. Esta app puede ser desde una mejora de Photoshop Camera, a una nueva aplicación para móviles o una aplicación que sirva de puente entre el móvil y las cámaras profesionales, entre otros posibles.

Sea como fuere, el movimiento de Levoy a Adobe es importante. Por un lado Google pierde al cerebro tras los Pixel. Levoy ha el sido responsable tras tecnologías como Smart HDR, Night Sight, el modo retrato con una sola cámara y el procesado "mágico" que tienen los Pixel. Por otro lado, Adobe gana enteros en fotografía computacional, por lo que quedará esperar para ver qué logra Levoy dentro de la empresa.

Vía | LinkedIn

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios