Compartir
Publicidad
Publicidad

Los trabajadores de Amazon Italia convocan una huelga que afectará a su Black Friday

Los trabajadores de Amazon Italia convocan una huelga que afectará a su Black Friday
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Mañana es el Black Friday, y todos los grandes del comercio se preparan para tratar de sacar provecho a este gran día para las compras. Una de las empresas que más ha impulsado esta ya consolidada tradición es Amazon, que no obstante está teniendo problemas en Italia.

Allí los trabajadores de su principal centro de distribución han convocado una huelga que se celebrara justo en pleno Black Friday, algo que probablemente ponga en problemas a la empresa en sus operaciones en ese país.

La huelga podría retrasar las entregas

El sindicato de los trabajadores ha emitido un comunicado en el que explican cómo más de 500 de los trabajadores del centro de distribución de Piacenza, al norte de Italia, se han unido a esa convocatoria tras el fracaso de las negociaciones de los bonus para los trabajadores.

Según Reuters Amazon tiene una plantilla de 1.600 empleados permanentes en este centro, que fue el primero que se construyó en Italia tras el inicio de su actividad online allí en 2010.

Los empleados que siguen esta convocatoria han decidido además no hacer horas extras hasta el próximo 31 de diciembre, justo en la época clave de ventas en la que se concentra buena parte de la actividad de los compradores.

La empresa ha indicado que paga unos sueldos que se encuentran entre los más altos del sector de la logística, y que también proporciona beneficios sociales como seguros médicos o programas de formación. Sus responsables también han destacado que trabajarán para garantizar que las entregas se realizan de forma perfecta tanto durante el Black Friday como en los días siguientes.

Vía | Reuters
En Xataka | El Black Friday de los currantes: "la plantilla crece un 20%, los pedidos un 2000%"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos