Compartir
Publicidad

Lenovo quiere ser más eficiente: despedirá a 3.200 trabajadores y confiará el negocio móvil a Motorola

Lenovo quiere ser más eficiente: despedirá a 3.200 trabajadores y confiará el negocio móvil a Motorola
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo tiene que convertirse en una compañía más eficiente, así lo quiere su CEO Yang Yuanqing, y así se va a poner a mover cielo y tierra para conseguirlo, desde ya. Para empezar va a reducir plantilla en un 5%, que son unos 3.200 empleados. También llegarán cambios importantes en sus dos negocios principales: ordenadores y móviles.

Los dos retos que tiene por delante Lenovo son, en primer lugar, revitalizar las ventas de un mercado en declive como el de los ordenadores, y en segundo, reestructurar la división móvil para conseguir un mayor crecimiento. Os recordamos que aquí tienen un lío entre Motorola y Lenovo, que más o menos trabajan de forma independiente.

Las cuentas del segundo trimestre hablan de una bajada del 51% en beneficios, para el que es hoy en día primer fabricante de ordenadores. Los ingresos sí se vieron incrementados en un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Se entiende que la demanda de ordenadores ha bajado en el trimestre esperando la llegada de Windows 10

Si nos vamos a ver las ventas de ordenadores, nos encontramos con una caída del 7%, con una suma de 13,5 millones de unidades vendidas.

Eso no impide que crezca un 1,3% en la cuota de mercado para situarse con un 20,6% - así les estará funcionando el negocio a la competencia -. El deseo de Lenovo es llegar a contar con una cuota de mercado del 30%.

Los ordenadores son una parte crítica en las cuentas de Lenovo, haciendo 7.300 millones de los 10.700 millones ingresados en el trimestre.

Interesantes datos sobre tablets. Negocio en el que han vendido 2,5 millones de unidades, con una subida del 3,8%. Esto les haría colocarse como el tercer fabricante de este tipo de productos, con una cuota del 5.8%.

Las riendas a Motorola

Moto X Play Green

Lo primero que tienen que hacer es reducir catálogo, hay demasiados teléfonos en la casa y posiblemente demasiado modelos solapados. Eso tiene que ver con poner a Lenovo y Motorola en la misma mesa y decidir de forma conjunta qué van a hacer con sus nuevos productos.

En el periodo, Lenovo ha puesto en el mercado 16,2 millones de teléfonos, que es un 2,3% más que el año pasado. De esos, 5,9 millones son de Motorola, que ha caído de forma importante, un 31%. Los chinos consideran que Motorola volverá a la rentabilidad en un par de trimestres.

No parecen importar las cifras, en Lenovo consideran que las riendas del diseño, desarrollo y fabricación de teléfonos tienen que pasar a Motorola. Hay dos campos de batalla bien definidos: el competitivo mercado chino repleto de empresas, y la necesidad de recortar terreno con Apple y Samsung a nivel global.

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio