Gorillas llega a España: el gran rival europeo de Glovo y Deliveroo con entregas en 10 minutos y 'riders' contratados

Gorillas llega a España: el gran rival europeo de Glovo y Deliveroo con entregas en 10 minutos y 'riders' contratados
48 comentarios

Una nueva empresa de reparto a domicilio llega a España. Tras conseguir una ronda de financiación por una valoración de 1.000 millones de dólares, Gorillas se expande por Europa y desembarca en nuestro país. La startup fundada en Berlín es el gran rival de Glovo y Deliveroo, con presencia en más de 30 ciudades en menos de un año y con 2.000 repartidores.

Desde hoy Gorillas inicia sus operaciones en Madrid y a partir de julio estará disponible en Barcelona, Valencia, Marbella, Alicante, Murcia, Ibiza, y Mallorca. Ofrecen entregas ultrarrápidas en 10 minutos y un catálogo inicial de 2.000 productos de consumo diario.

Envíos a 1,80€ y productos locales

Gorillas Dark Store

Los consumidores de Madrid tendrán acceso al catálogo de productos, con una tarifa de envío de 1,80 euros. Entre los productos disponibles se encuentran alimentos frescos, comestibles y bebidas, además de acceso a productos de comerciantes locales. En el caso de Madrid, Gorillas explica que La Colmenareña, Hola Coffee y Puchero son parte de la oferta inicial de lanzamiento.

"Buscamos crear nuevas fuentes de ingresos para las empresas locales españolas, brindándoles la oportunidad de nuevos canales de distribución", explica Magdalena Szuszkiewicz, gerente de Gorillas en España.

Gorillas dispone de aplicación para Android e iOS, desde donde podremos acceder al catálogo de productos. Por el momento el área de reparto es bastante limitada, únicamente en los barrios de Chamberí y Salamanca, pero con la promesa de expandirse en el futuro.

Gorillas Aplicacion Android

La empresa se promociona con el mensaje de apoyo al comercio local: "sólo se venderán productos de tiendas locales a través de la plataforma, ayudando a empujar la tan golpeada economía española", expresan desde Gorillas.

Nuevas 'dark stores' y cumplimiento de la Ley Rider

Gorillas App

De manera equivalente a Glovo, que recibió una gran ronda de financiación de 450 millones de euros, Gorillas apuesta por la creación de las 'dark stores', almacenes repartidos por la zona donde reparten y que les permiten agilizar los envíos. En estas entregas ultrarrápidas de 10 minutos, tener a mano los productos parece ser clave.

Ante el auge de este modelo, Gorillas lo defiende explicando que así se aseguran que "los usuarios compren sólo lo que consumirán en los siguientes días". Los distintos repartidores estarán localizados y entregarán los repartos exclusivamente en bicicletas eléctricas. Cada repartidor tendrá una zona asignada para los envíos, algo que debería reforzar la conexión con los clientes de la zona, apuntan.

Como hace Just Eat, Gorillas emplea de forma directa y expresa su apoyo a la recién aprobada 'Ley Rider'. Según los números de la empresa, disponen de 2.000 repartidores a lo largo de Europa (Alemania, los Países Bajos, Italia, España y Reino Unido) y Estados Unidos. Desde la web de la empresa buscan nuevos 'riders', explicando que proporcionan las e-bikes, pagan por hora y cada rider tiene contrato propio. Veremos si las mochilas negras con el logo rojo de Gorillas logran tener tanta visibilidad como sus rivales.

En Xataka | Las entregas ultrarrápidas innecesarias "en tu casa hasta en 10 minutos" son el último mal de la era del empacho online

Temas
Inicio