Publicidad

Glovo cierra la mayor ronda de financiación de la historia de España: 450 millones de euros para intentar plantar cara a Amazon

Glovo cierra la mayor ronda de financiación de la historia de España: 450 millones de euros para intentar plantar cara a Amazon
27 comentarios

Glovo ya es una de las startups más exitosas de la historia de España. La empresa barcelonesa ha cerrado su ronda de inversión de serie F con un valor de 450 millones de euros, la mayor ronda para una startup española en la historia.

Los fondos estadounidenses Lugar Road Capital y Luxor Capital han liderado la inversión, donde también han participado otros inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises, GP Bullhound y Mudabala.

Entregas ultrarrápidas y reforzarse más allá de la alimentación

La compañía no ha concretado la valoración de esta ronda, pero según describe TechCrunch, fuentes cercanas a la operación colocan un valor a Glovo de unos 1.700 millones de dólares, considerablemente por encima de la última valoración de 2019 que colocaba a Glovo un valor de 1.000 millones de euros y un rango que únicamente Cabify había alcanzado en el pasado.

Con los 450 millones de euros conseguidos, Glovo buscará ampliar su presencia en los 20 mercados donde opera actualmente y "centrarse en su división Q-commerce como parte de su objetivo de extender las entregas ultrarrápidas". Desde Glovo quieren fortalecer su oferta multicategoría, lo que a práctica supone intentar consolidar la entrega de productos más allá del supermercado y la alimentación.

"Queremos plantar cara a Amazon con la entrega ultrarrápida de productos. Pensamos que hay una gran oportunidad de negocio por explorar. Creemos que dentro de unos años, el reparto de comida de restaurantes será una actividad minoritaria en Glovo", explica Oscar Pierre, fundador de Glovo, a La Vanguardia.

Glovo Dark Store

Glovo dispone de 10 millones de usuarios y en sus ciudades más grandes como Barcelona ya ofrece de manera habitual la entrega ultrarápida de última milla, en 10 minutos, a través de su red de micro almacenes urbanos. Un modelo de distribución que está siendo analizado por las administraciones locales.

Unas 'dark stores' que la compañía mantiene en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán y que pretende expandir a Valencia, Roma, Oporto y Bucarest con el objetivo de alcanzar las 200 'dark stores' a finales de 2021. La startup ha alcanzado además acuerdos con supermercados como Carrefour, DIA y Alcampo en España, o Continente o Kaufland en otros países.

Actualmente Glovo emplea más de 350 ingenieros en Barcelona y el objetivo es duplicar esta cifra. La compañía podrá aprovechar esta ronda de financiación para hacer frente a las cuotas que la Seguridad Social le reclama al considerar que sus riders son asalariados.

Más información | Glovo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio