Compartir
Publicidad

China se prepara para invertir 47.000 millones de dólares en el negocio de chips y así cortar la dependencia a Estados Unidos

China se prepara para invertir 47.000 millones de dólares en el negocio de chips y así cortar la dependencia a Estados Unidos
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tensión económica entre China y Estados Unidos sigue en aumento, y tras la prohibición y sanciones a ZTE por parte del gobierno de Trump, así como las "recomendaciones", restricciones e investigaciones a Huawei, el gobierno chino busca poner un alto a esto y cortar de una vez por todas la dependencia que existe hacia la tecnología estadounidense.

Según The Wall Street Journal, para China ya es una prioridad buscar la independencia tecnológica de Estados Unidos, y por ello invertirán poco más de 47.000 millones de dólares en la industria de los semiconductores. Donde el objetivo no es sólo tener CPUs y GPUs para smartphones, sino prepararse para el 5G y la inteligencia artificial.

Smartphones, 5G e inteligencia artificial

Según la información, se trata de fuentes de capital ligadas al gobierno, las cuales crearán un fondo de inversión conocido como China Integrated Circuit Industry Investment Fund Co., que servirá para impulsar la investigación y desarrollo en semiconductores.

Esta noticia no es nueva, de hecho a finales del año pasado surgieron los primeros rumores donde se hablaba de una inversión de 19.000 millones. Ahora, al parecer, nuevas compañías e instituciones buscan sumarse al fondo de inversión tras el embate comercial de Estados Unidos, y así estimular una industria en la que no han logrado destacar en el mundo.

Para hacernos una idea, China importa el 90% de sus chips, algo curioso ya que son precisamente ellos quienes los fabrican para las compañías estadounidenses, como Qualcomm o Broadcom. Por otro lado, China busca igualar las inversiones de otras compañías, como el caso de Intel, que gastó 13.000 millones durante 2017, o Qualcomm, quienes invirtieron más de 3.000 millones en este campo.

China Estados Unidos

China sabe que será complicado competir con marcas como Qualcomm o incluso Samsung, quienes por cierto ya confirmó que abrirán a terceros sus procesadores Exynos. Y aquí los ganadores serán las compañías locales como Huawei y sus procesadores Kirin, y MediaTek, quienes recibirán un fuerte impulso para el desarrollo de nuevas tecnologías.

China sabe que está llegando tarde a un mercado bien establecido Y por ello buscarán atacar dentro de segmentos en pleno desarrollo, como el de chips 5G o los de inteligencia artificial, donde creen que aún hay buen margen de maniobra y buscarán convertirse en un proveedor líder en todo el mundo.

En Xataka | ZTE y su complicada situación ante las sanciones de EEUU: "esto afectará severamente nuestra supervivencia y desarrollo"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio