Compartir
Publicidad

LG no termina de equilibrar la balanza y continúa en pérdidas en el último trimestre del 2013

LG no termina de equilibrar la balanza y continúa en pérdidas en el último trimestre del 2013
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando analizamos los resultados financieros de una empresa grande siempre es interesante analizar pilar por pilar cuáles son los que funcionan y cómo lo hacen. LG tiene su negocio distribuido en muchas divisiones y equilibrar la balanza de resultados es una tarea bastante complicada.

Los coreanos han presentado hoy los resultados del último trimestre del 2013. Varias son las lecturas que se pueden hacer pero hay una conclusión general a todas ellas: los coreanos siguen en pérdidas a pesar de que las cifras que han conseguido son bastante buenas. Hagamos un repaso de ellas.

Los altos costes lastran los buenos resultados

Empecemos por telefonía. Las ventas han sido buenas: 2.400 millones de euros de ingresos brutos. Una mejora del 28% si comparamos resultados con el mismo periodo del año pasado, un 18% más que el anterior trimestre. En total 13,2 millones de unidades distribuidas, que no vendidas.

A pesar de estas cifras tan estupendas hay un problema: LG se ha gastado un dineral en promocionar sus modelos estrellas: el LG G2, el G Pro y el G Flex. Esto hace que la sección de móviles siga en pérdidas, con un margen menor eso sí: -1,2%, el anterior trimestre fue del -2,6%. Van mejorando.

Si hablamos de dispositivos en concreto, LG no ha facilitado cifras aunque es de esperar que se hayan mejorado los números del G2, que hace unos meses estaba en sólo 2 millones de unidades vendidas. Veremos si dentro de unas horas, como ocurrió con Nokia la semana pasada, nos dan más detalles al respecto.

En lo que respecta a televisiones, en LG pueden estar contentos. Se han mejorado las expectativas y han logrado 220 millones de dólares en beneficios. Las ventas aumentaron un 7,4% respecto al último trimestre y un 0,8% si lo enfrentamos con los datos del 2012.

Todo apunta a que LG ha hecho una inversión muy fuerte en marketing porque a pesar de tener unas cifras bastante buenas el montante final deja a los coreanos con unas pérdidas de 59 millones de dólares este trimestre. ¿La previsión? Claramente seguir reduciendo los números rojos y conseguir estar en verde en 2014.

LG en 2014, WebOS y más móviles

A simple vista, el futuro de LG para este año apunta en dos direcciones. Por un lado la nueva gama de Smart TVs que estrenará sistema operativo WebOS tras cerrar la adquisición a mediados del año pasado. Quizá no sea una razón lo suficientemente potente para muchos consumidores pero hay que reconocer que es una de las principales atracciones.

LG webOS menú de programas

Después tenemos telefonía. Al margen del G Flex, que ayudará a LG a posicionarla como innovadora, en el Mobile World Congress conoceremos al G Pro 2, tal y como han anunciado hoy. Con él, debería llegar una nueva generación de la gama L, que en España ha cosechado buenos resultados, y presumiblemente un G2 con pantalla 2K. Veremos si en 2014 la cosa mejora para los coreanos.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio