Compartir
Publicidad

LG buscará simplificar el uso de los Smart TV con webOS

LG buscará simplificar el uso de los Smart TV con webOS
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que era de todo menos un secreto ya es oficial: LG confiará en webOS para hacer más sencillo el uso de los Smart TV. En realidad nos imaginamos que han querido decir que buscan que esa funcionalidad de los televisores sea "efectivamente" usada por los consumidores.

Su aportación será webOS, sistema operativo comprado a HP, y que han adaptado para ser funcional en un televisor con una apariencia sencilla y potente donde no hay que navegar ni sumergirse demasiado en menús para realizar funciones básicas o de configuración.

webOS estará en más de la mitad de los nuevos televisores LG

El sistema operativo webOS estará presente según la compañía en el 70% de los nuevos modelos de televisores que lancen al mercado en este año 2014. En ellos, nada más encender el equipo, nos encontraremos con el asistente virtual BeanBird, encargado de ayudarnos a configurar correctamente el televisor, pero también a resolver cualquier duda con solo agitar el Magic Control o pulsar el botón Ok.

De entre las funcionalidades estrella de webOS en los televisores LG está el reconocimiento directo de las fuentes que vamos conectando, desde una consola a un reproductor de sobremesa o la antena de televisión, tras el cual el televisor nos despliega las opciones posibles con ese contenido.

LG Web OS

Toda la gestión bajo webOS se produce con Launcher, una barra enrollable y que ocupa la parte inferior de la pantalla y con la que podemos ir cambiando de fuente sin necesidad de regresar a la página principal, así como tener otras funcionalidades como la búsqueda o pantalla dividida mientras vemos algo.

Contenido 4K de Netflix en exclusiva

En la presentación de LG en el CES 2014 ha habido un invitado sorpresa: Netflix. La compañía ha confirmado que House Of Cards será emitida en streaming y calidad 4K, y han llegado un acuerdo con LG para que sus televisores 4K sean de los primeros en poder recibir estas emisiones UHD.

Habrá que comprar alguno de los nuevos modelos 4K con WebOS de este año y tener disponible un buen ancho de banda en casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio