Esta casa se construye en sólo 10 minutos después de oprimir un botón... y hasta tiene muebles

Esta casa se construye en sólo 10 minutos después de oprimir un botón... y hasta tiene muebles
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es curioso cómo han ido surgiendo proyectos enfocados en mejorar y hacer más eficiente el uso de estructuras para tener un hogar, aquí la impresión 3D ha mostrado buenas cartas aunque los robots tampoco se quedan atrás. Pero esto podría pasar a segundo plano cuando veamos que las estructuras plegables pueden ser una buena opción, ya que nos ofrecen la posibilidad de mudarnos con todo y casa.

Ten Fold Engineering es una compañía británica que está llamando la atención en todo el mundo gracias a su interesante propuesta de casas que se construyen en menos de 10 minutos. Dichas casas pueden plegarse para ser transportadas a otro lugar, donde lo mejor de todo es que cuentan con lo necesario para vivir, incluidos los muebles.

Ten Fold, una estructura, cientos de posibilidades

A grandes rasgos se trata de una estructura que se puede reubicar y que se despliega en sí misma, la cual puede ser utilizada como casa, restaurante, oficina, tienda, stand para exhibiciones y hasta como refugio en zonas de desastre, vamos, las opciones son muy amplias.

Esta estrutura no necesita maquinaria especializada, mano de obra o conocimientos en construcción o arquitectura, ya que sólo se necesita oprimir un botón en un mando remoto para que la estructura se pliegue o se despliegue en menos de 10 minutos. Incluso sus creadores dicen que el tiempo promedio es de 8 minutos.

Para entender por dónde van los tiros lo mejor es verla en plena transformación a través del siguiente vídeo.

Este tipo de casa es sólo uno de los modelos que tiene disponible la compañía, pero en todos los casos la estructura se pliega en una especie de contenedor de 64 metros cuadrados listo para ser transportado. En el interior hay hasta 20 metros cuadrados de espacio para almacenar muebles u otro tipo de objetos, los cuales también están listos para ser transportados y no se dañen.

Ten Fold menciona que cualquier persona puede diseñar la estructura de acuerdo a sus necesidades, cada estructura se puede apilar y desplegarse en hasta tres veces su tamaño. Gracias a su naturaleza modular todo se puede mover y cambiar al gusto del cliente. Un punto importante es que cuenta con lo necesario para conectarse a la red eléctrica, pero se pueden montar paneles solares, baterías y hasta su propia planta para tratar agua y deposito para agua potable.

La estructura se basa en en una serie de articulaciones mecánicas prediseñadas para plegarse y desplegarse de forma automática, las cuales se alimentan de una batería interna que abastece sólo el mecanismo de la estructura y la cual se puede recargar en cualquier momento. Ahora mismo la compañía está buscando socios comerciales para licenciar su tecnología, pero esperan para finales de año poder vender estas estructuras habitables de forma directa por un precio a partir de los 129.000 dólares.

Ten Fold Engineering Architecture 889x519
Ten Fold Engineering Building 889x500
Ten Fold Engineering Design 889x456
Ten Fold Engineering Home 889x497
Ten Fold Engineering Interior 889x472
Ten Fold Engineering Self Deploying 889x495

En Xataka | 10.000 dólares y 24 horas: todo lo que necesitas para que te impriman una casa en 3D

Comentarios cerrados
Inicio